ADECACOVA recurre las condiciones de las pruebas deportivas en el medio natural

La Asociación de Entidades de Caza de la Comunidad Valenciana (ADECACOVA) ha recurrido una Resolución dictada por la Generalitat Valenciana en la que se establecen las condiciones para realizar pruebas deportivas de vehículos sin motor y carreras pedestres en terrenos forestales.


En concreto se trata de la RESOLUCIO?N de 22 de febrero de 2017, de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluacio?n Ambiental, sobre las condiciones a seguir en la realización de actividades recreativas y pruebas deportivas de vehículos sin motor y carreras pedestres que discurren por terrenos forestales fuera de espacios naturales protegidos, publicada en el Diario Oficial de la Comunidad Valenciana el 16 de marzo de 2017.

Se considera que la Generalitat Valenciana no ha tenido en cuenta la época de cría y reproducción de las especies silvestres en dicha Resolución, y sus condiciones. Asimismo, entiende que se debería de haber condicionado a los organizadores la petición y poseer autorización de los titulares de los terrenos o cotos de caza que ya están autorizados a realizar sus actividades y aprovechamientos, y se ven perjudicados con dichas nuevas autorizaciones, que se solapan con las que ellos ya poseen, emitidas por la propia Conselleria. Por último, se ha alegado en el recurso el no haber contado con la participación de las agrupaciones de cazadores, las Sociedades de Cazadores, a través de sus representantes, titulares de los terrenos cinegéticos o cotos, como afectados e interesados en el procedimiento y reglamentación, y las consecuencias de dicha Resolución.

ADECACOVA es representante de los cazadores en el Consejo de Caza de la Comunidad Valenciana pero, en innumerables ocasiones y para diferentes materias interrelacionadas con el mundo de la caza, ha pedido a la Generalitat Valenciana participar y estar en los consejos y normas que les afectan, sin pedir dinero para ello y costándoles tiempo y dinero a sus miembros, y siempre se le ha denegado de forma expresa o presunta, haciendo oídos sordos a sus consideraciones, algo que se considera inadmisible. En esta ocasión ha recurrido dicha Resolución y pide su revocación y la modificación de sus condiciones, y solicita se corrijan e incorpore lo que se considera que ha adolecido dicha disposición.

Comparte este artículo
Autor: 
  
2074 0

Publicidad