ARRECAL solicita formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana

La Asociación de Rehalas Regionales Españolas (ARRECAL) ha registrado la solicitud para formar parte del Consejo de Participación Ciudadana de la Comunidad Valenciana.

Esta Consejo, regulado por el decreto 190/2016, de 16 de diciembre, del Consell, se configura como un o?rgano consultivo de Gobierno valenciano y como espacio de debate en materia de participacio?n ci?vica. Entre sus finalidades destacan propiciar el reconocimiento y la visibilidad de los movimientos asociativos ma?s relevantes; impulsar el encuentro entre la administracio?n de la Generalitat, la sociedad civil y la ciudadani?a; propiciar la convergencia de organismos que agrupen diversas fo?rmulas participativas y el cauce de iniciativas y experiencias; favorecer la democracia deliberativa y participativa; y mejorar la transparencia y el gobierno abierto.

ARRECAL considera que en este escenario es imprescindible que el sector de la rehala también esté representado en este Consejo, para desde ahí poder trasladar las inquietudes y opiniones del sector ante cualquier normativa que pueda afectarle.

Por otra parte, ARRECAL «quiere agradecer el apoyo de Salvador Zapata, de los gossers de Castelló, por su inestimable ayuda y por ofrecer su aval como asociación comprometida en la defensa y la difusión de la rehala».