Actualidad

Madrid

Vicente Seguí plantea quince medidas fundamentales dentro de su programa como candidato a la RFEC

Vicente Seguí, actual presidente de la Federación de Caza de la Comunidad Valenciana, plantea básicamente quince medidas claves en su candidatura a la Real Federación Española de Caza, buscando que esta recupere el estatus como institución de referencia de la caza en España.

01/02/2017 16:34:18 | CdC | Archivado en:  MadridRFEC.

Vicente Seguí plantea quince medidas fundamentales dentro de su programa como candidato a la RFEC

 

«El candidato a presidir la entidad ha presentado hoy su proyecto arropado por dirigentes de 11 federaciones autonómicas integradas en la Plataforma Unidos por la Caza»

 

Seguí ha presentado esta mañana en Madrid a los medios de comunicación su candidatura a presidir la entidad nacional arropado por los dirigentes de once federaciones autonómicas, integrados todos ellos en la Plataforma Unidos por la Caza constituida en apoyo a la candidatura. Las once federaciones autonómicas que avalan esta unión son las de Andalucía, Aragón, Cataluña, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Galicia, Extremadura, Madrid, Murcia, Navarra y Valencia y  representan al 85% de los cazadores federados.

Cambiar el rumbo de la RFEC es su objetivo. Para ello, reclamó dejar atrás el pasado, marcado por una gestión envuelta en escándalos electorales y la judicialización del sector, de lo que Seguí responsabiliza al equipo que representa la candidatura de Ángel López Maraver, que también concurrirá a las elecciones del próximo 11 de febrero.

El equipo de López Maraver, ha denunciado Seguí, se resiste a abandonar lo que consideran su cortijo y ha intentado condicionar también este proceso electoral, como presuntamente ya se manipuló el proceso de 2012 que finalmente anularon los tribunales. «Esa no es la federación que queremos. El señor López Maraver representa a una Federación que vemos con enorme tristeza, que a día de hoy no representa a nadie, que ha perdido su voz en España y su representatividad en Europa y que sólo es noticia cuando llega alguna resolución judicial», ha asegurado el candidato.

Así mismo, ha lamentado la última sentencia que se ha conocido sobre la gestión de la RFEC que obliga a esta entidad a indemnizar con más de 300.000 euros a dos trabajadores despedidos. Un ejemplo, ha dicho, «de la vieja Federación que representa López Maraver, la Federación que no queremos». En esta línea se ha preguntado si quedan «muchas sorpresas» por conocer sobre la situación real de la RFEC y ha avanzado que su primera medida será llevar a cabo una auditoría externa sobre la situación de la entidad, que se hará pública.

El proyecto de Vicente Seguí, avalado por estas once federaciones autonómicas, propone dejar atrás la división, los conflictos y los escándalos. «La Federación tiene que volver a ser ese órgano que represente y dé voz a todos los cazadores, y no se puede construir una federación estable sin contar con los representantes del 85% de los federados».

Vicente Seguí quiere poner a disposición de todos los cazadores su experiencia de gestión, su ilusión, su creencia en que es posible una Federación Española de Caza mejor y que pueda enfrentarse al momento especialmente complicado que vive la caza, con ataques desde numerosos frentes. Para ello, ha asegurado, el sector necesita hoy, más que nunca, una federación que apueste por la unidad y que deje atrás los tiempos de la división y de la ruptura.

Para conseguirlo, Vicente Seguí ha hecho esta mañana un llamamiento a los asambleístas y, especialmente, a los presidentes de las federaciones que hoy no forman parte de la Plataforma Unidos por la Caza para que se unan a su proyecto. «Esta plataforma está abierta a todos ellos, porque este es un proyecto de suma, de consenso».

Las quince medidas que muestran los principios y objetivos de este candidato a la Real Federación Española de Caza y que han sido presentadas esta mañana son:

  • 1.- Impulso a la RFEC para que vuelva a ser la institución de referencia de la caza en España.
  • 2.- Defensa de todas las modalidades de caza y competiciones deportivas.
  • 3.- Recuperación de la caza menor en España.
  • 4.- Transmisión de los valores de la caza a las nuevas generaciones e impulso al papel femenino en el mundo cinegético.
  • 5.- Colaboración y búsqueda de sinergias con otros actores del mundo rural y la naturaleza.
  • 6.- Campaña de sensibilización en la sociedad del factor social, deportivo y económico de la caza.
  • 7.- Activación de mecanismos de respuesta en medios de comunicación y acciones jurídicas frente al ataque a la caza y los cazadores.
  • 8.- Exigencia al sector político en la defensa y potenciación de la caza como medio imprescindible de gestión del medio natural y el papel fundamental de los cazadores en la custodia del territorio.
  •                        
  • 9.- Integración en estructuras internacionales defensoras de la caza y la competición deportiva, recuperando el espacio en entidades como FACE y FITASC.
  • 10.- Impulso de la promulgación de una Ley Marco o acuerdos interautonómicos que coordinen la disparidad normativa autonómica actual.
  • 11.- Funcionamiento de la RFEC basado en la transparencia en la gestión económica y en los procesos electorales.
  • 12.- Mayor relevancia en la toma de decisiones de los representantes de las Federaciones Autonómicas.
  • 13.- Dimensión austera de la RFEC basada en una estructura realista y no sobredimensionada.
  • 14.- Aportación económica del federado a la RFEC en función de las necesidades reales, en cualquier caso, inferior a la actual.
  • 15.- Participación en proyectos en defensa de los valores de la caza y la conservación.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.