Se celebró la VI Montería Femenina de Galicia

Una vez más, y ya va en su sexta edición, se celebró en Galicia el pasado sábado día 14 de enero esta gran fiesta para la caza que tiene como objetivo fundamental homenajear a la mujer cazadora y fomentar su participación en esta actividad.

En esta ocasión fue el coto de Barroso (Avión- Ourense) con la organización de Monteros Caza Galega al frente quien la acogió con los brazos abiertos, aportando su experiencia en el buenhacer montero de la caza, de forma totalmente desinteresada y gratuita para las participantes, tanto por parte de sus socios, como por las rehalas y todos los colaboradores que quisieron rendir un bonito homenaje a sus compañeras de afición.

Una Montería que promueve desde sus inicios la Asociación de Caza Maior de Galicia y que este año se desarrolló en unos bellos parajes a la que acudieron cazadoras de Galicia y de otros puntos de España con la ilusión de celebrar un día de encuentro y convivencia, que no fue afortunado en abates esta vez, a pesar de la excelente labor de los rehaleros y su empeño, pues sólo se avistaron unos cuantos corzos y se evidenciaron muestras de presencia de lobo en la mancha a abatir. Así es la caza en abierto y en Montería.

Lejos de todo desánimo, y conociendo los caprichos de la caza, tuvo lugar después una comida encuentro en la Casa Rural Valderías donde se disfrutó de una agradable velada compartiendo vida y anécdotas del día, al tiempo que se hizo el sorteo entre los asistentes de los regalos ofrecidos por Remanso Caza y Pesca, Hart, Joyería Otra Joya, Gastro Natura Ibérica, Cárnicas Dibe y la casa Vanguard, empresas que colaboraron de esta forma en este evento y aportaron su apoyo al mismo.

Esperamos que esta iniciativa desde su modestia y contando con pocos recursos pero mucho ánimo se refleje en otros puntos de la geografía española, para fomentar y reconocer que la mujer en la caza es parte de su futuro.