Vilar Formoso acogerá en febrero la 9ª Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural de Almeida

La Câmara Municipal de Almeida está preparando la 9ª edición de su Feria de Caza, Pesca y Desarrollo Rural, que se celebrará en la freguesía de Vilar Formoso entre el 3 y el 5 de febrero. Este año, habrá un anticipo una semana antes, el sábado 28, en forma de montería de jabalí, organizado por la Associação Recreativa de Nave de Haver (habrá otra el sábado 4).

La Feria volverá a tener como escenario principal el Pavilhão Multiusos de Vilar Formoso, que albergará una gran exposición de caza, pesca y desarrollo rural, con expositores llegados de todo Portugal y también de España, que mostrarán las novedades en el mundo cinegético y rural.

El evento en sí se iniciará a las 15.00 horas (hora local, una más en España) del viernes 3, con un coloquio sobre caza y conservación. Tres horas después tendrá lugar la inauguración oficial, con la participación del Grupo de Reconstrucción Histórica del municipio de Almeida.

A partir de ese momento se podrá disfrutar de un Parque Temático que tendrá, por un lado, una Expo Floresta dedicada a animales de caza mayor y menor (jabalí, gamo, conejos y perdices), taxidermia con 80 animales (aves y mamíferos), cetrería, especies autóctonas y tiro virtual.

Por otro lado, se desarrollará una Expo Agropecuaria donde se podrán encontrar animales de granja (como vacas, cabras, ovejas o asnos) y maquinaria agrícola; y también habrá una exposición canina, con muestra y venta de perros de la Sierra de la Estrella.

Por otro lado, habrá un área expositiva con artículos de caza, pesca, productos de la tierra y dulces tradicionales, sin faltar la muestra de tabernas con el tema ‘Embutidos, Caza y Pesca en el plato’.

Como actividades concretas, habrá una batida de perdices y palomas, una demostración de cetrería, otra de caza de conejo, otra de aves de rapiña, y una demostración de los perros del Equipo Cinegético de la Guardia Nacional Republicana. Asimismo, el sábado 4 habrá otra montería de jabalí. Las piezas abatidas serán subastadas en la tarde sabatina.