Pedro Vergara, nuevo campeón de Caza Menor con Perro en Albacete

Pedro Vergara Garrigós, de la sociedad de cazadores de Alpera, se ha alzado con el Campeonato Provincial de Caza Menor con Perro de Albacete que se ha celebrado en el coto de Sotuélamos.

El cazador alperino se ha impuesto al actual campeón autonómico, el rodense Florentino Parreño Castillo, que ha quedado en segunda posición de la prueba, y al también cazador de La Roda, José Javier Morales Carretero, que ha ocupado el tercer lugar del campeonato.

Pedro Vergara, que ha abatido ocho perdices y una liebre, más una perdiz capturada por el perro, ha logrado sumar 5.035 puntos; mientras que el segundo clasificado, Florentino Parreño, ha alcanzado los 4.935 puntos al abatir ocho perdices y una liebre, más un conejo capturado por el perro.

El tercer clasificado del campeonato, José Javier Morales Carretero, ha conseguido sumar 4.400 puntos al matar ocho perdices.

La cuarta posición del campeonato ha ido a manos de Leonardo Requena López, de la sociedad de cazadores La Calera, con 4.340 puntos, tras abatir cinco perdices, una liebre y tres conejos, más una liebre capturada por el perro.

Estos cuatro cazadores serán los representantes de la provincia de Albacete en el próximo Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se habrá de celebrar este año y donde Florentino Parreño tendrá que defender el título logrado en 2016.

El delegado provincial de Caza, Juan de Dios García, ha señalado que la prueba se ha desarrollado con total normalidad pese a que la mañana se presentaba muy gélida, con una temperatura que rondaba los 4 grados bajo cero.

El campeonato se saldó con 94 perdices, 17 liebres y 14 conejos abatidos, lo que, en opinión del delegado provincial, puso de manifiesto la calidad de los cazadores participantes y la calidad de coto donde se desarrolló la prueba, donde abunda la perdiz de calidad.

De hecho, muchos de los cazadores participantes lograron cubrir el cupo de ocho perdices establecido por la organización.

La presencia de caza a lo largo de todo el campeonato quedó también reflejada en el número de disparos efectuados por los cazadores, que tenían un cupo de 30 cartuchos y que alguno de ellos estuvo a punto de alcanzarlo.

Este fue el caso del primer clasificado del campeonato, que llegó a efectuar 28 disparos, por 17 disparos que realizaron el segundo y tercero clasificado, y los 12 tiros que disparó el cuarto clasificado.

Juan de Dios García ha apuntado que las condiciones del cazadero elegido para la prueba, en donde el terreno clásico de viñedos y cultivos se alterna con monte bajo y matorral, se convirtió en un escenario ideal para la celebración del campeonato provincial, que resultó un éxito.