Asiccaza repite su proyecto solidario de donación de carne a colectivos necesitados

Assicaza, la Interprofesional de la Carne Silvestre, ha llevado a cabo un año más su proyecto solidario en el que colaboran con organizaciones benéficas de todo el territorio nacional para donar carne a la gente que más lo necesita.

El primero de ellos tuvo lugar el miércoles en Talavera de la Reina donde se hizo entrega de 500 kilos de jabalí troceado y congelado en bolsas de cinco kilos a Cáritas de la localidad manchega.Por su parte, ayer la Asociación para la Defensa del Cazador y Pescador del País Vasco (ADECAP) en el marco de un convenio suscrito con la Interprofesional, recibió 200 kilos de carne en Vizcaya, mientras que hoy la fundación Tengo Hogar repartirá en Madrid los 200 kilos de carne recibidos entre las 45 familias que, con gestos como éste, tendrán qué comer esta Nochevieja en sus casas.

Pero las acciones enmarcadas en este proyecto solidario no acaban y el próximo martes, 3 de enero, seguirán con el acto solidario que tendrá lugar en Cáceres donde se donarán 250 kilos de carne al Banco de Alimentos de la ciudad.

El gerente de ASICCAZA, Jaime Hurtado, ha valorado la «inmensa e inestimable» labor que desarrollan todas estas organizaciones con acciones como estas: «un ejemplo constante de cómo hacer frente a la adversidad desde el compromiso y la generosidad; un ejemplo de lucha por aquellos que más ayuda necesitan, un ejemplo de esperanza y optimismo, cooperación y solidaridad».

Desde hace tres años ASICCAZA ha formalizado acuerdos de colaboración con Cáritas, Bancos de Alimentos y otras entidades de acción social para realizar donaciones periódicas de carne de caza principalmente en los meses que dura la temporada, entre octubre y febrero, que además coincide con el periodo de máxima necesidad en los comedores sociales.