La UNAC amplía la difusión de productos del Patrimonio Cinegético

La Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC) tiene en marcha un programa de actuaciones para la difusión, concienciación, conservación y fomento de las principales especies del Patrimonio Natural Cinegético español a través de la comercialización de productos de merchandising.

Los beneficios obtenidos en la comercialización de los productos sirven para financiar la obra social que realizan ONG's que trabajan con niños y jóvenes desamparados.

La UNAC junto al artista Arturo de Miguel y Sergio Pavón, joven cazador y propietario de VisteCaza, han decidido ampliar la cantidad de productos y el número de especies disponibles. A partir de ahora, además de las ya conocidas camisetas, se incluyen polos y sudaderas con nuevas ilustraciones a precios muy competitivos.

Convenio para conservar el urogallo

En otro orden, la UNAC firmó un convenio con la Fundación Biodiversidad para el fomento y la implantación de la custodia del territorio con el fin de conservar el urogallo cantábrico. La unión de cazadores es la mayor Red de Custodia del Territorio de carácter estatal.

Recientemente se dieron a conocer en Ponga (Asturias) los resultados finales del proyecto europeo LIFE+ Urogallo cantábrico, que coordina la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, en el que la UNAC participó activamente.

En definitiva, se ha considerado positivo para conmemorar la participación de la UNAC en la conservación de una especie emblemática y endémica en franco retroceso, incluir entre los nuevos productos al urogallo cantábrico aunque dejara de ser una especie cinegética allá finales de los años 70.