Tres castellonenses, campeones del Autonómico de Becadas de la Comunidad Valenciana

El III Campeonato Autonómico de Becadas centró la atención cinegética del pasado fin de semana en la Comunidad Valenciana. Los parajes de la localidad castellonense de Villahermosa del Río albergaron esta relevante cita otoñal, que en esta edición resultó sobresaliente por el número de capturas abatidas y el alto nivel de los participantes.

Por segundo año consecutivo volvió a hacerse con el título el castellonense Isidro Juan Ventura, del Club de San Huberto de Traiguera. Esta vez lo logró de una forma brillante, ya que en poco más de una hora ya había logrado abatir las dos piezas que estaban estipuladas como cupo de capturas en el prueba y, además, de dos únicos disparos. En ese momento se dirigió a la zona de control, asegurándose el primer puesto.

También realizó un gran campeonato Pedro Miguel Lozar Muñoz, del Club San Roque de Onda. El castellonense, tercero el año pasado, logró esta vez el subcampeonato al abatir igualmente dos becadas y también de dos únicos tiros. El hacerlo unos minutos más tarde que su compañero le relegó a la segunda posición, pero su actuación fue igualmente muy destacada.

En tercer puesto fue para otro castellonense, Javier Solsona García. El cazador del club La Valentina de Ludiente abatió una becada de un tiro en el primer tramo del campeonato. Arriesgando, pero también utilizando la estrategia, entró muy pronto en el control, lo que al final le valió para obtener el tercer puesto y al igual que sus dos compañeros pasar a la final del Campeonato de España.

También abatieron una pieza cada uno, de un solo tiro, los también castellonense Gustavo Teba y Jorge Benet, logrando la cuarta y quinta posición, respectivamente, por orden de llegada en el control. Una becada también cobró, pero de dos disparos, Juan José Palanques, lo que le situó en quinto lugar de la clasificación general. Entre los cinco, se repartieron las ocho becadas abatidas, un importante número de piezas.

Otros siete cazadores completaron el plantel de la prueba, cinco más de Castellón, uno de Valencia y otro de Alicante. A pesar del esfuerzo, ninguno tuvo la fortuna de abatir una pieza. Quedaron en este orden, fijado por la llegada al control: José Manuel Benegas, Pablo Gil, el valenciano Enrique Jiménez, José Manuel Fabregat, el alicantino Mariano Borja, Vicente Andreu y Saúl Felipe. Junto a ellos otros tantos jueces, que volvieron una vez más a demostrar una gran generosidad y compañerismo.

A las 9.00 horas dio comienzo la prueba desde el puente de la Cimorreta. A ambas orillas del río Villahermosa, afluente del Mijares y en la vaguada del monte Tis, tuvieron lugar cuatro horas de competición que resultaron emocionantes.

El campeonato cubrió con creces las expectativas y resultó un éxito. Como manda el protocolo, los jueces y organizadores de la prueba, junto con el alcalde de Villahermosa del Río y a la vez presidente del club de cazadores local San Antonio Abad, se encargaron de repartir los galardones de la prueba. Luego se procedió al disfrute de una merecida comida de hermandad en la que tomaron parte todos los cazadores, jueces y miembros de la organización.

De esta manera, los primeros clasificados representarán a la Comunidad Valenciana en el XXVI Campeonato de España de Caza de Becadas, aún estando por confirmar el lugar y la fecha.

Estuvieron presentes, apoyando a los participantes y coordinando en toda momento el desarrollo de la prueba, el presidente autonómico de la FCCV, Vicente Seguí, el delegado territorial de Castellón, Máximo Belenguer y los miembros de la junta, Leonardo Gil, quien fue el encargado de organizar de forma sobresaliente el campeonato, y Pablo Molina.

Todos ellos felicitaron a los participantes y dieron la enhorabuena a los ganadores. También tuvieron palabras de felicitaciones para todo los jueces, y de agradecimiento para el alcalde de Villahermosa del Río, Luis Rubio Catalán y todos los miembros del Club de Cazadores San Antonio Abad, por la cesión de los terrenos de su acotado para la celebración de tan brillante campeonato.