Convocadas ayudas por 86.867 euros para mejorar los hábitats de las especies cinegéticas

El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra subvencionará este año con 86.867 euros las actuaciones realizadas por las asociaciones de cazadores para prevenir daños y mejorar los hábitats de las especies cinegéticas.

Las asociaciones de cazadores pueden solicitarlas hasta el próximo 16 de julio
Según recoge la Resolución 459/2016, que regula la convocatoria, estas ayudas pueden ser solicitadas por los titulares de los aprovechamientos cinegéticos de los cotos de caza de Navarra desde este jueves, y hasta el próximo 16 de julio, en las oficinas de registro del Gobierno de Navarra, cualquier otra oficina prevista en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992 o a través de internet. Se subvencionarán los gastos derivados de las siembras para la caza, la creación de bandas de cereal sin cosechar o sin cultivar en parcelas agrícolas, la plantación de árboles y arbustos, la protección de cultivos mediante barreras físicas (mallas, tubos, pastores eléctricos), el desbroce de matorral para la mejora del hábitats, la creación y limpieza de balsas adecuadas para especies cinegéticas y la elaboración de la documentación técnica. Para acogerse a las ayudas de esta convocatoria, las actuaciones deberán haberse ejecutado entre el 31 de octubre de 2015 y el 31 de octubre de 2016, y las entidades beneficiarias deberán justificar los gastos y pagos para el 16 de noviembre de este año. El límite máximo de subvención por asociación será de 15.000 euros, y el mínimo de inversión para poder beneficiarse de ella, de 2.000 euros. Se sufragará hasta un 80% del coste aprobado (IVA excluido) en el caso de las bandas en parcelas agrícolas y un 60% en el resto, a excepción de la ayuda para la elaboración de la documentación técnica, que será del 10% del presupuesto aprobado para el resto de las modalidades, con un límite de 300 euros.