Prueba de Aptitudes Naturales en Madrid

El próximo sábado 9 de Junio el Club Español del Deutsch–Drahthaar, en colaboración con la Sociedad de Perros de Caza–Madrid, celebran una prueba de aptitudes naturales en Torrelaguna, provincia de Madrid. Organizada por la Delegación Madrileña del C.E.D.D., la prueba se realizará sobre codorniz sembrada y será abierta a todas las razas de muestra.

Podrán presentarse perros de hasta 36 meses que estén inscritos en el L.O.E, R.R.C. o cualquier Libro Genealógico reconocido por la F.C.I. El cierre de inscripciones será el 6 de Junio aunque se permitirá la inscripción de perros incluso el mismo día de la prueba en el punto de encuentro, antes de salir a los campos, con un recargo en el precio de la inscripción. Durante el juicio se valorará el comportamiento del perro atendiendo sólo a su aptitud natural para la caza. El perro tendrá que mostrar iniciativa de búsqueda, y mediante la nariz encontrar la caza e indicar su localización a través de la muestra. No se tendrán en cuenta las faltas de adiestramiento, los atropellos o dejar caza atrás. Será indispensable que el perro no muestre miedo al disparo. En definitiva, a lo que nos tienen acostumbrados nuestros perros de caza, ni más ni menos. El programa de la prueba es el siguiente: 8:00 h Punto de encuentro Bar Restaurante Les Routiers Ctra. N -1 Madrid – Burgos km 47,500 Pedrezuela. 9:00h Inicio de los juicios en el coto Nº 10.790 (Torrelaguna). Las inscripciones se pueden realizar directamente desde la web del C.E.D.D. o descargando el díptico de la prueba desde Drahthaar.info, rellenando la hoja de inscripción y enviándola directamente por e-mail o en el número de fax 91 632 73 87. Para más información podéis dirigiros a la Sociedad de Perros de Caza-Madrid en el teléfono 91 785 37 73 o a la delegación madrileña del C.E.D.D. vía e-mail o en el número de móvil 639 05 69 03.