Jornadas Cinegéticas en Gran Canaria

Los próximos 10, 11 y 12 de junio tendrán lugar en Arucas, Gran Canaria, unas jornadas con exposición y muestra de productos y servicios cinegéticos.

Fecha: 10,11 y 12 de junio de 2016 Lugar: Granja Agrícola Experimental. Carretera General del Norte, Km 7.2.Cardones · Arucas. Gran Canaria. PROGRAMA: Viernes 10 Salón de actos de Granja Agrícola Experimental 17:00 Inauguración de las Jornadas por parte de D. Juan Manuel Brito Díaz. Consejero de Medio Ambiente, Emergencias y Participación Ciudadana. 17:30 Estrategia para la erradicación del uso ilegal del veneno en el medio no urbano de Canarias. Ponente: D. Juan Carlos Santana Rodríguez (Inspector del cuerpo de Agentes de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria) 18:15 La situación de la Caza en Canarias. Ponente: D. Juan Miguel Sánchez Roig (Presidente de ACEC, Asociación Canaria de Entidades de Caza) 19:00 Descanso-café. 19:30 Mecanismos de control de las cabras asilvestradas en los montes de Gran Canaria. Ponente: Gustavo Viera Ruiz (Director Life+Guguy) 20:15 Debate - coloquio. Sábado 11 Salón de actos de la Granja Agrícola Experimental 17:00 Enfermedades hereditarias del sistema musculoesquelético del Podenco Canario. Ponente: D. Alejandro Artiles Vizcaíno (Veterinario) 17:45 Manejo y Control de las enfermedades del conejo silvestre-Granja cinegética de Sociedad de Cazadores de Gran Canaria. Ponente: D. Juan Carlos Fernández Herrera (Veterinario) 19:30 Descanso-café. 20:00 Manejo y cuidado de un atleta “el perro de caza”. Ponente: D. Guillermo Martín Santana (Veterinario) 20:45 Debate – Coloquio. 21:30 Clausura de las Jornadas Cinegéticas. Domingo 12 Granja Agrícola Experimental 10:00 Feria Insular de Caza Exhibiciones de cetrería, Tiro con Arco, Perros de Caza, Stands Sociedades, Clubes, SEPRONA, Agentes de Medio Ambiente, Colegios Profesionales, Proyecto Lampropeltis, AVAFES CANARIAS, Proyecto Life+Rabiche, Proyecto Life+Guguy, Entrega de presentes, concursos, Enyesque, etc… XXXII JORNADAS MONOGRÁFICAS SOBRE EL PODENCO CANARIO Exposición Monográfica del Podenco Canario y Concurso de perros podencos no reconocidos y de muestra. Organizada por el Club español del Podenco Canario y la Sociedad de Cazadores de Gran Canaria - La Decana- El podenco canario como su propio nombre indica es un perro autóctono del archipiélago canario. Reconocido nacionalmente en el año 1982 por la Real Sociedad Canina del España, y en 1987 por la Federación Canina Internacional. El Podenco Canario es un perro único en el MUNDO, destaca del resto de los podencos por su resistencia a las altas temperaturas y al terreno abrupto con el que cuenta las Islas Canarias. Tiene un comportamiento valiente, nervioso e inquieto, noble y nunca agresivo. ¿Qué es una monográfica? La exposición más importante de cada raza. ¿En qué consiste? En juzgar por un juez nacional o internacional las características morfológicas de un animal. ¿Qué representa el Podenco Canario para un Cazador? Una de las piezas fundamentales junto con el hurón para el arte de la CAZA en Canarias, única en el mundo.