La Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas presenta su programa

Como ya viene siendo habitual, habrá que madrugar el próximo 4 de junio para no perderse ninguna de las ponencias que dan contenido a la Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente de Portas, pionera en Galicia.

A las nueve de la mañana se procederá a la inauguración de la Jornada y acto seguido darán comienzo las charlas. En primer lugar se abordará con todos los asistentes los entresijos de las pólizas del seguro del cazador. En clave coloquial se explicarán aspectos tan importantes como las responsabilidades de los cazadores en caso de accidente o cuáles son las coberturas o el porqué el mejor seguro no tiene por qué ser el más caro. A continuación, Antonio Mata Huete presentará para Galicia su novela Baccanale. En tercer lugar subirá al estrado Alberto Covarsi, presidente de Juvenex (Juventud Venatoria Extremeña), quien ilustrará a todos los presentes acerca de un aspecto fundamental para el futuro de la actividad cinegética, que no es otro que el relevo generacional en la caza. Los jóvenes y la caza, educación y formación de las nuevas generaciones de cazadores, ahora que están de moda las asociaciones de jóvenes. Tras la pausa de rigor para recuperar fuerzas con el pertinente café y la degustación de productos típicos se procederá a la entrega del Coello de Ouro 2016. La Seguridad en la caza tendrá su hueco de la mano de Manuel Campos, responsable de ventas de Military Market & Visibility Productos 3M España. La caza mayor y el equipo imprescindible con el que debe contar todo cazador que se precie en una batida al jabalí en los montes cerrados gallegos será el guión de la ponencia de Michel Coya, experto en armas y cartuchería, que ilustrará a todos los asistentes acerca de todo lo relacionado con la eficacia en los lances cinegéticos. La historia y la filosofía de trabajo del Safari Club Internacional y de Endeca llegarán a los asistentes de mano de José Mª Losa Reverte, presidente del SCI Cataluña Chapter. En la recta final de la jornada se abordará un tema de máxima preocupación para todos los cazadores y sociedades de Caza: Que está pasando con las poblaciones de conejo de monte, de la mano de Ramón Pérez de Ayala, de WWF-España, quien nos acercará las últimas novedades e investigaciones y nos presentará el proyecto S.O.S. CONEJO. La clausura de la Jornada será la antesala de la comida popular que se celebrará en el restaurante O Recuncho do Chiado en Portas. Todos aquellos que deseen asistir a la comida deberán confirmar su asistencia al mismo tiempo que formalizan la inscripción en la Jornada de Gestión. La fecha límite, por motivos de organización, tanto para inscribirse en la Jornada como para confirmar la asistencia a la comida popular, será la del próximo día 29 de mayo.