La AER estuvo presente en la I Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón

El pasado sábado, 16 de abril, se inauguró en Montehermoso (Cáceres) la I Feria de la Caza y la Naturaleza Valle del Alagón, donde la Asociación Española de Rehalas estuvo presente.

En nota de prensa, la AER comenta lo siguiente:
La Organización, dirigida por Raúl Martínez Rodríguez, se volcó en que las rehalas tuviesen su espacio en esta feria, y delegó la labor en la Federación Extremeña de Recovas y en la Asociación Española de Rehalas con su coordinador de Jóvenes Rehaleros, Quirico Matamoros. Pese a las inclemencias meteorológicas, se realizó un concurso de colleras de las rehalas que se dispusieron a participar en la feria. Anterior a este concurso, el cantante Manuel Picón realizó un pequeño concierto en directo con uno de nuestros rehaleros posando delante, pues a la postre estamos seguros de que con la fabulosa letra de este disco y de su canción “Rehalero”, se convertirá en el himno de todos los aficionados a este noble arte. Perros de varias razas y ejemplares dignos de destacar por sus hechuras que los asistentes pudieron contemplar. Podríamos destacar a los fabulosos alanos presentados por las Recovas Vadillo, los podencos de Manuel Ovejero, o los Cruzados de Recovas el Pollero y de Roberto Iglesias. Todos ellos tuvieron su distinción por parte de la feria con un agradecimiento especial por su colaboración en este acto, así como un fabuloso premio a los clasificados por la labor de criar tan bellos ejemplares. La lluvia no quiso perderse esta cita y deslució en bastante medida lo que a la postre era una gran feria cinegética. En el parque próximo a la carpa de la feria se realizó la pasarela de las colleras donde los rehaleros pudieron exhibir sus mejores ejemplares de sus rehalas. A continuación, se pasó a la entrega a los asistentes de los distintivos a los asistentes, finalizando de esta manera la actividad. Agradecer desde la Federación Extremeña de Recovas y desde la Asociación Española de Rehalas la invitación para poder apoyar este evento, pues nuestra labor es estar presente en todas las ferias donde se nos convoque y poder ayudar con nuestra actividad. Ha quedado claro que en Montehemoso se respira caza, se respira naturaleza y se respira solidaridad con nuestra vecina Valeria (a quien va destinada la recaudación que pronto haremos pública). Muchas gracias a todos, en especial a la alcaldesa de Montehermoso, Marimar Mateos Garrido, por confiar en este proyecto desde el principio.