La FAC crea un voluntariado para colaborar en la limpieza del Parque Natural de La Breña

La Federación Andaluza de Caza ha creado, a través del Voluntariado Cinegético y Medioambiental, un grupo específico de voluntarios en el que pueden inscribirse desde este mismo momento todas aquellas personas que quieran colaborar en la XI Limpieza del Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate que se celebrará el próximo 17 de abril organizada por la Sociedad de Cazadores ‘El Cartucho’ de Barbate (Cádiz).

Tendrá lugar el próximo 17 de abril organizada por la Sociedad de Caza ‘El Cartucho’ de Barbate
Todos los interesados en participar en esta actividad, galardonada en 2010 con el Premio Andanatura de la Consejería de Medio Ambiente, pueden inscribirse a través de fac.es/voluntariado. Accediendo al voluntariado a través del Área Privada de fac.es, los inscritos encontrarán una serie de instrucciones básicas para participar en la limpieza. Además, en función de los voluntarios que se inscriban, la FAC se encargará de coordinar y poner en contacto a los miembros de zonas y localidades próximas para facilitar el desplazamiento hasta Barbate. Con la creación de este voluntariado, la Federación Andaluza de Caza quiere impulsar la participación en una actividad que el pasado año reunió a más 300 personas, que recogieron un total de 4 toneladas de basura en el entorno del parque. Organizada por cazadores, esta actividad congrega cada año no sólo a aficionados a la actividad cinegética, sino también a amantes de la naturaleza, ecologistas e incluso a familias que quieren disfrutar de un día en el campo contribuyendo a la sostenibilidad medioambiental de un Parque Natural de gran importancia ecológica.