Concentración ante el Congreso para denunciar el olvido de los partidos hacia la caza

El presidente de la Oficina Nacional de la Caza, la Conservación y el Desarrollo (ONC), Juan Antonio Sarasketa, ha reclamado hoy a los partidos políticos que escuchen y den respuesta a las necesidades del sector cinegético.

Así lo ha manifestado en la concentración celebrada hoy, frente al Congreso de los Diputados, para denunciar el olvido de los políticos y partidos en general hacia el sector cinegético. Una concentración de carácter simbólico encabezada por Juan Antonio Sarasketa, que ha estado acompañado por delegados de todas las áreas y actividades que se encuadran dentro del sector cinegético. La concentración ha estado presidida por una pancarta en la que se podía leer La caza exige respeto y compromiso; crea empleo y conserva la naturaleza. El objetivo, ha señalado Sarasketa, es «darles un toque de atención» a unos políticos «que ni siquiera han querido reunirse con los representantes de la ONC». Durante la concentración una representación del grupo Mujeres por la Caza ha entregado una carta del presidente de la ONC a los diferentes grupos parlamentarios en la que les recuerda que se trata de un actividad «que genera alrededor de unos cuatro mil millones de euros al año y tiene una influencia directa sobre más de 5 millones de personas, según recientes estudios oficiales». Asimismo, se muestra a favor de «colaborar estrechamente con los grupos parlamentarios y el futuro Gobierno en todos los temas que tengan que ver con el medio natural, la futura Ley de Caza, la estrategia nacional cinegética, parques nacionales, biodiversidad, etc… y estar presentes allí donde se siente cualquier organización ecologista donde se trate cualquier tema que directa o indirectamente nos afecte le solicitamos una reunión». Para ello, les solicita una entrevista.