Jornada formativa sobre el conejo de monte y el corzo en Lugo

La Asociacion Gallega de Custodia del Territorio (AGCT) y la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) han organizado una Jornada formativa sobre el conejo de monte y el corzo, que tendrá lugar el próximo sábado 20 de febrero en el Centro de Conservación y Estudio de la Naturaleza Casa das Insuas de Rábade (Lugo).

El programa es el siguiente : 11:00 h.: La custodia del Patrimonio Natural Cinegético y el Programa de reintroducción del águila real en el Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés. D. Domingo González Lorenzo. Presidente de la Asociación de Tecores del P.N. Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC) y D. Antonio Mota Mogrobejo. Secretario de la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) y de la Unión Nacional de Asociaciones de Caza (UNAC). 11:30 h.: Pausa-café 12:00 h.: La gestión del conejo de monte y la nueva enfermedad vírica: Biología de la especie, gestión cinegética, repoblaciones, biotopos, desbroces y vacunas. D. Jaime Veiga Fontán. Presidente de la Asociación SOS COELLO DE MONTE DE GALICIA. 14:00 h.: Descanso para comer 16:30 h.: El corzo en España: luces y sombras en su proceso de expansión. D. Gerardo Pajares Bernaldo de Quirós. Expresidente de la Asociación del Corzo Español (ACE). 18:00 h.: Repercusión de las principales infecciones que afectan a los corzos en Galicia. Dña. Patrocinio Morrondo Pelayo. Catedrática del área de Sanidad Animal de la Facultad de Veterinaria de Lugo (Universidad de Santiago de Compostela). Académica numeraria de la Academia de Ciencias Veterinarias de Galicia.