Actualidad

Extremadura

Más de cinco mil cazadores participarán en el sorteo de la oferta pública de caza

Un total de 5.078 cazadores participarán en el sorteo de los puestos de caza y recovas de la oferta pública de caza de la Junta de Extremadura que tendrá lugar el próximo jueves 3 de mayo. El sorteo se celebrará en el salón de actos de la biblioteca Jesús Delgado Valhondo de Mérida (Avda. de la Libertad s/n) a partir de las 10 horas.

26/05/2007 | CdC


 

«Supone un incremento del 13,2% con respecto a la pasada temporada.»

 

Las listas de cazadores aceptados y excluidos del proceso se encuentran expuestas al público en las dependencias de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente de Badajoz, Mérida y Cáceres, así como en esta dirección de internet.

La cifra de 5.078 cazadores que tomarán parte en este sorteo público supone un incremento del 13,2% con respecto a la pasada temporada. Según los técnicos de la Consejería de Agricultura y Medio Ambiente, este incremento puede deberse a los buenos resultados obtenidos en la pasada oferta pública de caza, en la que se abatieron una media de 17,2 reses por montería con 40 puestos y, además, a la efectividad en la captura de los recechos (un 95%) con numerosos trofeos homologados.

La oferta pública de caza de la Junta de Extremadura para este año incluye como acciones cinegéticas 17 monterías de ciervo y jabalí que requerirán de 228 recovas con un total de 740 puestos; una batida de jabalí con 40 puestos que precisará de 16 recovas; 8 recechos de corzo; 18 recechos de venado clase A; 8 recechos de macho montés; 12 de hembra de cabra montés y 48 puestos de perdiz con reclamo.

La oferta de la Administración regional incluye estas acciones cinegéticas ordinarias a desarrollar en los terrenos administrados directamente por la Junta de Extremadura, en concreto, en las reservas regionales de caza de Cíjara y La Sierra, los cotos regionales de Matallana, Cañamero, Gargantilla y Valdecaballeros y la zona de caza controlada de Sierra de Utrera.

 

Inicia sesión o Regístrate para comentar.

 

« Ver más noticias

 

Creative Commons License
Noticia bajo licencia de Creative Commons.