José Méndez se proclama campeón de Caza Menor con Perro de Alicante

El pasado sábado 31 de octubre se celebró en el coto del Club de Caza de Monforte del Cid la XLII edición del Campeonato Provincial de caza menor con perro.

Después de la entrega de dorsales, en caravana encabezada por los directivos del Club, se dirigió al cazadero, dando comienzo la prueba a la hora prevista, las 8:30 de la mañana. Efectuó el disparo de salida el presidente del Club. Con un día espléndido para la práctica de la caza, la prueba se desarrolló sin ninguna incidencia y con mucha concurrencia de aficionados. La entrada al control se efectuó dentro del horario previsto, con un goteo constante de los participantes a partir de las 12:30 horas que era cuando se permitía entrar a los cazadores a control, cerrándose a las13:30 horas. José Méndez Deltell del Club de Cazadores Chinorlet de Monóvar, con una puntuación de 1.400 puntos, resultó vencedor de la prueba. En segunda posición, también con 1.400 puntos, quedó Juan Vicente Llobel Mengual del Club de Cazadores La Unión de Jávea. El tercer puesto en la tabla fue para José Luis Verdú Pérez, del Club Paredón de Pinoso con 1050 puntos, y el cuarto lugar, también con esa puntuación, fue para Antonio Reig Pérez, del Club de Cazadores La Primitiva de Muro de Alcoy. En categoría Damas, Cristina Pérez de Almoradí con 550 puntos se proclamó vencedora, ocupando el segundo y tercer puesto, Emma Martín Cantó, de Alicante, y Carla Reig, de La Primitiva de Muro de Alcoy, respectivamente. La competición estuvo dirigida por el Delegado Provincial de la FCCV, Miguel Ángel Romero, apoyado por directivos de la Federación y miembros del Club La Monfortina de Monforte del Cid, acudiendo a media mañana el presidente de autonómico, Vicente Seguí. Todos los clasificados participarán en el próximo XXI Campeonato Autonómico de Caza Menor con Perro que se celebrará el 14 de noviembre en terrenos cedidos para este evento por el Club de Caza de Monforte del Cid.