AER en la II Concentración de Podencos Paterninos

Paterna del Campo acogió el pasado sábado la tercera edición de su monográfica del podenco paternino de Huelva.

Con la organización a cargo del Ayuntamiento y de la Asociación de Criadores de esta raza y la colaboración, entre otras instituciones, de la Asociación Española de Rehalas, se reunieron un gran número de aficionados, entre ellos muchos socios de la AER, dándose la circunstancia de que se han producido en el transcurso del acto numerosas solicitudes de alta. El evento contó con la presencia del coronel Jefe de la Guardia Civil de la Provincia de Huelva, Don Ezequiel Romero, quien aceptó la invitación de la organización, junto con el Teniente Alfaro del Seprona, a quienes se les explicó in situ la labor de selección que se está llevando a cabo para la mejora de la raza. «Hemos podido comprobar en esta edición como la monográfica de Paterna ha superado a las ediciones anteriores también en cuanto a la organización a la que aún queda mucho camino por recorrer en el gran potencial que supone disfrutar de más de 300 podencos paterninos en un ambiente acogedor como el que nos ofrece la organización», comentan desde AER. «Nos hemos despedido de esta monográfica con nuestro ofrecimiento para ayudar a mejorarla en la próxima anualidad, recomendando a todos los aficionados que no se pierdan la oportunidad única de disfrutar de una demostración del alto nivel de selección de este perro de rehala en la localidad que le da su nombre», concluyen.