La Sociedad de Cazadores de Cehegín celebra su primera montería

Excelente ambiente, numerosos disparos y buenos ejemplares describen la jornada vivida el domingo, 20 de septiembre, en el coto de caza ‘Las Maravillas’ de la Sociedad de Cazadores de Cehegín.

Desde primera hora de la mañana, los 81 cazadores se reunieron para sortear los puestos asignados a cada una de ellos, siendo en esta ocasión la mano inocente del niño Damián, hijo y nieto de cazadores, quien brindó la suerte a los ocho puestos que abarcaban las 300 hectáreas de monte. Antes de dar comienzo la montería, los disparos ya hicieron acto de presencia en la antepenúltima mañana de verano, un buen síntoma que hizo despertar las esperanzas de muchos. Un cielo raso proporcionó las sombras adecuadas para el camuflaje de algunos animales y el silencio de aquel paraje fue interrumpido cuando los ladridos de los perros empezaron a escucharse cada vez con más insistencia antes de la suelta. En total acompañaron a la batida 10 rehalas, de entre las cuales se hallaba una joven rehalera, vecina de Cehegín, y entusiasta de la caza. Como novedad en esta montería, entre los participantes destacó la presencia de jóvenes que disfrutaron de esta jornada, ya que la Sociedad de Cazadores de Cehegín propició la asistencia de un perfil juvenil entre los cazadores al facilitar la inscripción a menores de 23 años. Así, la participación en esta montería fue muy variada, pues se encontraban reunidos cazadores venidos de distintos puntos de la Región de Murcia, destacando al presidente de la Sociedad de Cazadores de la Región de Murcia, José Antonio Moreno, y batidores de la vecina provincia de Alicante. A lo largo de tres horas, los cazadores tuvieron múltiples ocasiones de abatir animales, que se demostró al final de la montería cuando las piezas fueron mostradas. En total se obtuvieron ocho jabalíes, una hembra de muflón, un macho de muflón y un ciervo hermoso que fue la envidia de muchos y el punto de conflicto para dos cazadores que se disputaron su trofeo. Al final, esta controversia se resolvió en la reunión de carne de manera favorable. Y como broche final del encuentro entre cazadores se celebró una comida donde se compartieron impresiones y vivencias, además de cotejar los deseos para la próxima montería del día 4 de octubre que organiza también la Sociedad de Cazadores de Cehegín.