La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana celebra su Asamblea General este sábado

La Federación de Caza de la Comunidad Valenciana celebra este sábado, 20 de junio, su Asamblea General ordinaria con la participación de 50 asambleístas en representación de los 40.000 cazadores federados. De ellos 16 pertenecen a la provincia de Castellón, 21 a la de Valencia y 13 a la de Alicante, incluido el presidente de la FCCV.

La Asamblea tendrá lugar en la oficina técnica del Parque Natural de L’Albufera y comenzará a las 10:30 de la mañana para concluir en torno a las 13:30 horas. Tras la lectura del acta de la Asamblea anterior, a cargo del secretario general, José Luis Vila, el presidente de la Federación, Vicente Seguí, expondrá el informe en el que detallará la labor realizada durante el año, y especialmente, en los últimos ocho meses que lleva la nueva ejecutiva en el cargo, donde se ha hecho una apuesta importante por difundir la labor del cazador, acercar la Federación a sus federados, optimizar recursos y ahorrar costes o potenciar los servicios prestados al federado y a los clubes de cazadores. De hecho, algunas cifras que aportará mostrarán el trabajo del Gabinete Técnico de la Federación que gestiona 220 clubes de cazadores, 20 más que hace un año, y que sólo en este primer semestre de 2015 ha elaborado 94 planes técnicos, casi el triple que en el primer semestre de 2014. Posteriormente el delegado de la FCCV en Valencia y vicepresidente segundo de la Federación, Raúl Cano, detallará el ejercicio económico y el presupuesto para el próximo año. A continuación el director de la Escuela de Caza y Naturaleza, Albert Ituren, explicará la actividad de la Escuela y posteriormente, Iván Sánchez, vicepresidente primero de la FCCV y delegado en Castellón, detallará todo lo relativo a las competiciones. El cierre del acto le corresponderá a José Luis Vila que se centrará en los estatutos y su modificación, si la Asamblea, decide integrar la modalidad deportiva de Agility, pruebas en las que el perro, en equipo con su guía, debe superar un recorrido con obstáculos, en un tiempo determinado, y de acuerdo con unas reglas específicas.

Campeonatos

Sin embargo, la Asamblea General no será la única actividad de la Federación de Caza para este fin de semana ya que prosigue el calendario de Campeonatos y se disputarán tres, uno por provincia. La Pobla de Vallbona en Valencia, acoge el sábado, 20 de junio, la sexta tirada y final del Campeonato Provincial de Palomas a Brazo 2015 en el que se estima que participen unos 150 tiradores. El campeonato tendrá lugar en el Polígono de Tiro del Club de Tiro y Caza “La Diana” de esta localidad valenciana y contará con la participación de los dos tiradores que lideran la clasificación, ambos empatados a 143 puntos, Antonio Soler Marrahi, de Onteniente, y Enrique Mateu Buendía, de L´Alcudia. Por su parte la localidad alicantina de L’Alqueria d’Asnar acoge el Campeonato Provincial de Codorniz de Alicante también el sábado 20 de junio en su Campo de Tiro “La Rambla”. Se disputa la 3ª tirada puntuable y las inscripciones se realizan en el momento. Y el domingo, 21 de junio, se celebra en la localidad castellonense de L´Alcora, el Campeonato de Codorniz Provincial de Castellón. Se disputa la cuarta tirada y final.