El Campeonato de España de Compack Sporting 2015 se celebra en Yecla

La Real Federación Española de Caza (RFEC), en colaboración con la Federación de Caza de la Región de Murcia y la sociedad de Cazadores de San Huberto de Yecla, organizaron el XVIII Campeonato de España de Compak Sporting en la Región de Murcia, disputado por vez primera en Yecla, en el Campo de Tiro ‘Los Castillarejos’ de la localidad.

Durante los días 11, 12, 13 Y 14 de junio, participantes venidos de distintos puntos de la geografía española, se dieron cita en este Campeonato Nacional para competir por los primeros puestos en las diferentes categorías que abarcaba el encuentro: Damas,Junior, Sénior, Veteranos, Super Veteranos, Segunda Categoría, Tercera Categoría y Andy Sport, siendo los tres primeros finalistas de todas ellas. Entre los asistentes, destacó la presencia del Vicepresidente de la La Real Federación Española de Caza, José Antonio Moreno, quien también acudió al evento en calidad de Presidente de la Federación de Caza de la Región de Murcia, el concejal del Ayuntamiento de Yecla, Pedro Romero. El Campeonato de España de Compack Sporting 2015, que estuvo arbitrado por 11 jueces de distintas Comunidades Autónomas, finalizó el domingo 14 alrededor de las 13.00 horas, y en esta ocasión, los ganadores absolutos en Sénior del Campeonato Nacional fueron: Juan Carlos Navarro Asin, Cristóbal Jiménez Martínez e Igor Larrea Otamendi, primera, segunda y tercera posición respectivamente. Por equipos autonómicos ganó Andalucía, seguida de Valencia y La Rioja. En Damas, el primer puesto lo obtuvo la campeona del mundo y vecina de Almasa, Beatriz Laparra. Respecto a los representantes murcianos, José Luis Párraga se situó en la decimosexta posición y Javier Yago en el puesto número 33, ambos en categoría Sénior. Los participantes llegaron al municipio murciano el pasado 8 de junio para efectuar los entrenamientos y las sensaciones que tienen tras su intervención es satisfactoria. Asimismo, agradecen el trabajo desempeñado por los compañeros murcianos por la organización y las instalaciones ofrecidas para este Campeonato de España de Compack Sporting 2015.