Programa del II Día de la Caza de Castilla-La Mancha

ATICA Castilla-La Mancha celebrará unas jornadas para la defensa y promoción de la caza. Se trata del II Día de la Caza de Castilla-La Mancha en Las Ventas con Peña Aguilera (Toledo).

Los días 14 y 15 de marzo se celebraron actividades en Piedrabuena (Ciudad Real). El 18 de abril en La Nava de Ricomalillo (Toledo). Y el próximo lugar donde ATICA celebrará las actividades será en la localidad de Las Ventas con Peña Aguilera, los días 2 y 3 de mayo del 2015. EL PROGRAMA SABADO 2 DE MAYO. POR LA MAÑANA. 10:30 - Inauguración del II Día de la Caza. Recorrido desde el Ayuntamiento al Salón de Usos Múltiples. 10:45 - Visita a las exposiciones de taxidermia, escultura y teratología en el Salón de Usos Múltiples. 11:15 - Apertura de las Jornadas. 11:30 - Conferencia sobre la nueva Ley de Caza. Representante de la Consejería de Agricultura de Castilla-La Mancha. 12:00 - Mesa Redonda. “Repercusión de la legislación medioambiental en la actividad cinegética”. Representantes de la Administración. Representantes del Sector Cinegético: Luis Fernando Villanueva, Presidente de APROCA. Juan de Dios García, Presidente de Federación de Caza de Castilla-La Mancha. Juan Caballero de la Calle, Presidente de ATICA Castilla-La Mancha. 12:45 - Conferencia titulada: "La carne de caza. Extensión de norma”. Jaime Hurtado Ceña, Director-Gerente de ASICAZA, ASOCIACIÓN INTERPROFESIONAL DE LA CARNE DE CAZA. 13:15 - Mesa redonda. “Los beneficios de la extensión de norma”. Jaime Hurtado Ceña. Director-Gerente de ASICAZA. Enrique Sanz San Pastor. Vicepresidente de ATICA, Castilla-La Mancha y secretario de ASICAZA. 13:45 - Visita a las exposiciones de pintura y fotografía cinegética en el Centro Cultural del Parque. 14:15 - Ruta gastronómica por la localidad. Sábado día 2. POR LA TARDE. 17:00 - Conferencia titulada: "La formación de la cuerna del corzo". Santiago Segovia Pérez. De la Asociación del Corzo Español. 18:00 - Conferencia titulada: “La caza selectiva del venado”. Juan Caballero de la Calle. Dr. Ingeniero de Montes. Presidente de ATICA, Castilla-La Mancha. 19:00 - Vista a la exhibición de rehalas. Calle del Cementerio. 22:30 - Espectáculo de luz y sonido dedicado al cuarto centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote a cargo de Jesús Mora Hormigos en la Plaza de la Cruz. 23:30 - Verbena popular en la plaza de la Hermanad. De forma simultánea, se realizar otras series de actividades. ACTIVIDADES DEL SABADO 1.- Ruta gastronómica permanente por la localidad. Todo el día. 2.- Exposiciones de taxidermia, escultura y teratología en el Salón de usos Múltiples. De 10:45 a 11:45; de 13:45 a17:00 y de 19:00 a 21:00 horas. 3.- Stand permanente JUVENEX en la plaza del Mercado con actividades para niños, concurso de dibujo para niños sobre caza y naturaleza. 10:45 - 20:00 horas. 3.1.- Exhibición caza menor con perro para niños con el campeón de España Daniel Marcos de JUVENEX en Gandía chico. 12:00 Y a las 17:00 horas 4.- Exhibición de la caza del zorro con jagd terrier. En la Calle Cementerio y proyección de videos. 11:00 a 20:00 horas 5.- Exhibición de rehalas. 11:00 a 20:00 horas 6.- Exposiciones de pintura y fotografía cinegética en el Centro Cultural del Parque. 11:00 a 20:00 horas. Domingo día 3. POR LA MAÑANA. 10:30 - Conferencia sobre trofeos de caza mayor. Rafael López Giménez. Dr. Veterinaria y ex vocal de la Junta Nacional de Homologación de Trofeos de Caza. 11:30 - Mesa redonda: “El Mundo de la Taxidermia”. Juan Garoz Sevilla, Gregorio Medina Sánchez. 13:30 - Entrega de premios y diplomas. Directiva de ATICA, Castilla-La Mancha. 13:45 - Clausura de las jornadas. De forma simultánea, se realizar otras series de actividades. ACTIVIDADES DEL DOMINGO 1.- Ruta gastronómica permanente por la localidad. Todo el día. 2.- Exhibición caza menor con podenco calle del cementerio. 12:30 horas. 3.- Exposiciones de taxidermia, escultura y teratología en el Salón de usos Múltiples. De 13:45 a 20:00 horas. 4.- Exposiciones de pintura y fotografía cinegética en el Centro Cultural del Parque. 11:00 a 20:00 horas. 5.- Exhibición de cetrería en Gandía chico. 13:15 horas.