Apoyo unánime de los asambleístas a la gestión de FEDEXCAZA

La Federación Extremeña de Caza celebró el pasado sábado 21 de marzo la Asamblea General Ordinaria, que tuvo lugar en el Hotel Velada Mérida, y en la que se abordaron los puntos de mayor actualidad cinegética en la región, al tiempo que se pulsó la opinión de los asambleístas, quienes demostraron un total compromiso y apoyo a la gestión de la Federación.

La Federación celebra la Asamblea General Ordinaria con el compromiso y respaldo de todos los asistentes
Durante la reunión, que arrancó hacia las 10:30 de la mañana, los responsables federativos, encabezados por el presidente de FEDEXCAZA, José María Gallardo, expusieron los diferentes puntos del orden del día, los cuales se sometieron a votación para su aprobación o rechazo. De este modo, la Junta Directiva repasó diversas cuestiones de relevancia en torno a la propia entidad, bajo un clima de satisfacción general en lo que se refiere tanto a la situación económica de la institución y al funcionamiento general de la misma, como al número de cazadores federados. Así, pese a que la situación económica de muchas familias ha obligado a un importante número de cazadores a abandonar sus sociedades, la Federación Extremeña de Caza ha logrado que aumenten las licencias de cazadores federados en la comunidad. Sin duda, se trata de un dato para sentirse orgullosos y muestra del buen trabajo diario de la Federación. Otros de los puntos importantes de la sesión fue la aprobación de las cuentas de la Federación, que se han visto saneadas con respecto a anteriores periodos, gracias a una labor de continencia en el gasto y a la captación de nuevos recursos. En el apartado económico también se procedió a la aprobación de la cuota autonómica y del precio total de la Licencia Federativa Autonómica para el presente 2015, así como a informar de las coberturas ampliadas de los seguros de Mutuasport. Por su parte, los asambleístas presentes también votaron el nuevo calendario de competiciones para la presente temporada, el cual ya había sido propuesto por la Federación semanas atrás pero estaba pendiente de su aprobación definitiva. El calendario recoge un total de 22 pruebas de hasta 12 disciplinas diferentes. Posteriormente, se realizó el nombramiento del Juez Único de Apelación de FEDEXCAZA y Sebastián Redero García y Miguel Gómez Beloki, técnicos de la Federación, aportó el informe de actuaciones de la Oficina de la Caza y de los Cursos del Cazador. Por último, antes de abrir el turno de preguntas, se informó de las diversas actividades extraordinarias que ha llevado a cabo la Federación en los últimos meses, como el desarrollo de proyecto de recuperación del conejo de monte, la creación de FEDEXCAZA Plus y JOCAEX, la asociación de Jóvenes Cazadores Extremeños; al tiempo que se aportaron los datos de impacto de los medios de comunicación propios, como la web federativa y redes sociales, que han experimentado un notable crecimiento en el último año. Al término de la Asamblea, José María Gallardo, presidente de FEDEXCAZA, se mostró «satisfecho» con el desarrollo de la misma, puesto que «los asambleístas nos han demostrado, una vez más, su apoyo y compromiso con la labor que iniciamos hace ya casi dos años», lo cual supone «el mayor impulso para seguir trabajando día a día por la caza social y los cazadores».