La Federación Navarra anuncia ayudas para dar de comer a los animales afectados por las nevadas

Debido a la situación climatológica actual que está padeciendo la zona norte de Navarra, el Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, ha visto la necesidad de autorizar llevar comida para tratar de mantener las poblaciones cinegéticas de caza mayor existentes en los acotados de dicha zona.

Por ello, la Federación Navarra de Caza ha habilitado una partida presupuestaria para poder ayudar a las Sociedades de Cazadores Federadas (que también tengan federados a sus asociados), para que puedan llevar a cabo el proyecto de ayuda y mantener intacta la cabaña. Las cantidades que pueden obtener son hasta 150€ por sociedad. El método establecido por Medio Ambiente es el siguiente: El responsable de la gestión del acotado deberá comunicar al Departamento (a la dirección de correo electrónico caza@navarra.es) los días en los que vayan a llevar a cabo esta actividad y los puntos de aporte de la comida. Se deberá tener especial cuidado en no realizar estos aportes en puntos cercanos a carreteras, dado que ello podría inducir la presencia de estos animales en la calzada y provocar accidentes.