Resultados del III Campeonato Autonómico de Caza Menor Joven 2014

El pasado sábado día 29 de noviembre, a las 8 de la mañana, se citaban en Lorca los representantes más jóvenes de las sociedades de cazadores de la Región de Murcia dispuestos a participar, un año más, en el Campeonato de Caza Menor con Perro para las categorías sub-18.

La Federación de Caza de la Región de Murcia organizaba la prueba por tercer año consecutivo en el coto de caza MU-12.209-CP denominado Los Alhagüeces de Lorca. Este año, los participantes inscritos en la prueba fueron un total de diez, lo que se ha visto incrementado respecto del año pasado, indicando que poco a poco esta prueba está cogiendo fuerza entre los más jóvenes. El día amanecía con nubes y con el campo bastante húmedo de las lluvias caídas en las últimas horas, aunque las características del coto favorecían el tránsito de los competidores sin dificultades añadidas. A las 9:00 de la mañana se daba la salida de la prueba, la cual corrió a cargo de la representante de Jóvenes por la Caza en la Región de Murcia, María Moreno, la cual comienza un periodo de colaboración con la Federación de Caza para ser la encargada de Caza Joven y de Mujeres Cazadoras. Tras el disparo de salida, los participantes poco a poco fueron cogiendo posiciones y abriéndose sobre el cazadero, seguidamente de los primeros lances y disparos. La competición es fiel al reglamento que se le aplica a los adultos, con el fin de que los participantes se vayan familiarizando con la modalidad para sus futuras participaciones en categorías superiores. Tras más de 3 horas de prueba, los competidores de forma salteada iban llegando al punto de control, junto a su perro y su juez, donde se realizaba el control de hora de llegada, recepción de piezas cazadas y control de datos anexos. Pasado el mediodía y tras la llegada del ultimo competidor, se estableció un periodo de análisis de los resultados así como resolución de incidencias, siendo destacable, la no reclamación de ningún incidente. Siendo el jurado de la competición compuesto por D. Francisco Palazón Ramírez, D. Manuel Cava Miñano, D. Francisco Martínez Ruiz y D. Fernando Belando Pellicer, junto con el Director de la Prueba, D. Jose Antonio Moreno Ruiz, presidente de la FCRM, los que procedieron a dar los resultados finales de la competición. Siendo el resultado de la prueba el siguiente: 1.- JUAN PEDRO PIÑERO BERMUDEZ 2.- ALBERTO RUIZ NAVARRO 3.- BORJA ARDIL MARTINEZ 4.- JOSE MIGUEL BOLTIGUES MARTINEZ 5.- FRANCISCO JAVIER ALBERT RISUEÑO 6.- ALEJANDRO ORTEGA OLIVER 7.- DIEGO MERINO BERNABE 8.- SANTIAGO PASTOR CHACÓN 9.- MANUEL SANCHEZ MARIN 10.- JAVIER GARCIA LOPEZ Cabe destacar que el participante que representaba a la Sociedad de Cazadores de San Huberto de Lorca, se proclamó Campeón de la competición por segundo año consecutivo. El joven Juan Pedro Piñero Bermúdez, con 3 perdices, repetía primer puesto en la prueba, siendo una gran apuesta de futuro en la modalidad. La entrega de premios se realizó a manos de la representante de Caza Joven, María Moreno, la cual hizo entrega de las correspondientes copas a los tres primeros clasificados así como una medalla para sus perros, y dos obsequios de material deportivo para todos los inscritos en la prueba. Para finalizar la jornada, la Federación de Caza organizó un pequeño aperitivo para todos los asistentes, competidores y familiares que se pasaron por la prueba, destacando un ambiente formidable entre todos los participantes y un compromiso por parte de la Federación de Caza para el fomento del sector más joven entre los deportistas. La Federación «quiere agradecer el compromiso de todas aquellas Sociedades que han mostrado el interés por apoyar este tipo de competiciones, donde los más jóvenes son los verdaderos protagonistas, fomentando su participación y al mismo tiempo aprovechando la ocasión para inculcarles una respeto y una profesionalidad sobre la modalidad que se practica. Esta Federación está trabajando seriamente con el objetivo de conseguir un escalón más en la prueba, la cual tenga un reflejo a nivel nacional, con la organización en años futuros de un Campeonato a nivel Nacional de esta modalidad joven».