Más de 6.000 cazadores acudieron a Madrid para defender la rehala

Rehaleros, monteros, perreros y en general cazadores aficionados a la Caza Mayor participaron así en una movilización masiva que partió desde el Estadio Santiago Bernabeu y realizó un recorrido a pie que finalizó en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social como acto de protesta contra la situación que desde hace dos años vive la rehala como consecuencia de las continuas inspecciones a los rehaleros en el campo y la posterior exigencia de cotizar a la Seguridad Social y darse de alta en el Régimen de Autónomos.

Los cazadores andaluces demostraron su compromiso con la manifestación, que dio un buen ejemplo de la unidad del mundo de la caza con presencia de representantes de los principales colectivos cinegéticos nacionales y autonómicos, dándose cita en Madrid tanto representantes y miembros de clubes y sociedades de mayor peso en la Caza Mayor en Andalucía, como a nivel institucional con la presencia del presidente de la FAC, José María Mancheño. El acto reivindicativo finalizó con la intervención de los representantes de la Mesa en Defensa de la Rehala y la Montería en un escenario instalado para tal fin en el lugar donde finalizaba la manifestación. Allí, Felipe Vegue, Juan Antonio Sarasketa y Alfonso Aguado destacaron la importancia de la rehala en la Caza Mayor en nuestro país y que ésta se constituye como una forma de vivir pero no como un modo de ganarse la vida y se anunció que se seguirá luchando para alcanzar una solución que permita a los rehaleros salir al campo a disfrutar de su afición.