FECIEX celebrará su vigésimo cuarta edición del 18 al 21 de septiembre

FECIEX, Feria de la Caza, Pesca y Naturaleza Ibérica 2014, celebrará su vigésimo cuarta edición del 18 al 21 de septiembre, en la Institución Ferial de Badajoz, FERIA BADAJOZ-IFEBA.

Extremadura y Alentejo son las regiones cinegéticas más importantes de España y Portugal, por ello Badajoz se convierte en un lugar clave y estratégico para la celebración de una feria de estas características. Extremadura es actualmente la tercera región española en número de licencias de caza, con unas 75.000, y el sector cinegético mueve en la región extremeña 400 millones de euros anuales.Por otro lado, los aficionados a la pesca, con más de 160.000 licencias, han encontrado en Extremadura un entorno perfecto donde disfrutar del mayor número de orillas de río y pantanos, con más de 19.500 km. de costa dulce con una impresionante riqueza piscícola. La principal característica de Feciex y el elemento diferenciador con otras ferias similares es su carácter ibérico. Feciex orienta su vocación expositora a España y Portugal, reforzando la actividad comercial en los dos países y equilibrando, en la medida de lo posible, la participación de expositores, instituciones y público en sus actividades. Otra característica que asume la feria es la de potenciar los temas conservacionistas y de naturaleza, es decir, la feria se enfoca hacia donde actualmente y a nivel mundial se encamina el mundo cinegético y piscícola, hacia la caza y la pesca responsable, ética, natural y conservacionista. FECIEX ocupa el 100% de la superficie comercial cubierta disponible, de 10.000 m2, de FeriaBadajoz, a los que hay que sumar otros 20.000 m2 de espacio exterior, donde se desarrollan las actividades externas, además de los Concursos Internacionales de Pesca realizados en el río Guadiana a su paso por la ciudad de Badajoz. Se contará, como es habitual, con la presencia de un stand de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Energía y este año por la parte portuguesa con un stand institucional de Turismo de Alentejo ERT y ANPC (Associação Nacional Proprietários Rurais Gestão Cinegética e Biodiversidade) donde realizarán, en el marco de Feciex, la presentación de la plataforma «Alentejo & Ribatejo Hunting», también estará presente Fencaça, la Federación de cazadores portugueses. Participan armerías de la región, organizaciones de cacerías y granjas cinegéticas, la empresa Real Ibérica de Monteros venida desde Valencia, entre otros muchos expositores, y que sorteará dos acciones de caza en Extremadura e impartirá charlas sobre aspectos legales y seguros de caza, acentuándose la actitud proactiva de las empresas presentes en la feria, así como el desarrollo de actividades participativas en los stand por parte de la Federación Extremeña de Caza o Juvenex, todo ello contribuirá a dinamizar la feria. Está prevista la visita de socios de Juvenex de otras comunidades autónomas de Juvenex, quien ha preparado una oferta muy interesante para que pasen un fin de semana en Badajoz visitando Feciex y disfrutando de nuestra la ciudad con la colaboración del Ayuntamiento de Badajoz alojándose el Albergue Juvenil, por lo que contribuirá a crear sinergias en el comercio, hostelería y turismo de la ciudad pacense. Todas las actividades con las que cuenta el programa, unida a la importante actividad comercial, serán unas 90 empresas las presentes, el 30% venidas de Portugal, representando a unas 200 marcas, cifras similares a las del pasado año, hacen de Feciex una de las ferias sectoriales más importantes de España y Portugal, que espera alcanzar los 30.000 visitantes de la pasada edición.