La Asociación M.A.N.E.T.E.R.O.S. tiene previsto celebrar el próximo día 20 de septiembre su 3ª Prueba de Trabajo Exclusiva de Manetos

Al igual que la edición anterior, ésta se celebrará en los mismos terrenos de zarzas y cañizos que tan buen resultado dieron a los manetos y propietarios.

La finca está situada en Arcos de la Frontera (Cádiz) y el terreno de la prueba son zarzas corridas, salpicadas de carrizos, divididos en cuarteles individuales para que cada escenario de la prueba no se vean molestados por los participantes anteriores. Esta prueba, como la anterior, se hará en recovas de tres manetos y un cachorro hasta 12 meses si hubiera alguno que quisiera meterlo en la recova. Para llegar hasta aquí hay que dirigirse a Arcos de la Frontera, tomar la carretera dirección a Bornos y, a mitad de camino, coger el desvío hacia la presa de Bornos, desde donde se llegará a la finca El Santiscal, escenario de la prueba. Desde a Arcos a la finca se llega en 15 minutos. En el caserío de la finca se darán el desayuno y almuerzo a precios populares para todos los que se acerquen a visitar este evento. «Esperamos que como el año anterior, el público asistente disfrute de un buen día de campo, ya que por la situación de los cuarteles se puede observar la evolución de los manetos sin necesidad de estar en zona restringidas, ya que un carril asfaltado recorre tanto a izquierda como a derecha, los diferentes cuarteles de la prueba», concluyen desde la Asociación.