APROCA aspira a agrupar a los grandes cotos privados de caza de Castilla y León

La Asociación de Propietarios Rurales, Productores de Caza y Conservadores del Medio Natural (Aproca) formalizará el próximo viernes en Segovia su constitución en la comunidad de Castilla y León con el objetivo de convertirse en la voz y la representación ante las diferentes administraciones de los cotos privados de caza de la región.

Según ha informado hoy Aproca CyL en un comunicado, la constitución de la asociación tendrá lugar en un acto que tendrá lugar en la Dehesa del Caballero en Villacastín (Segovia) y que contará con la presencia del Director General de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, José Ángel Arranz. El presidente de Aproca España, Luis Fernando Villanueva, ha asegurado hoy que Castilla y León era una de las regiones donde hasta la fecha Aproca no tenía implantación, a pesar de que esta región es una de las de mayor extensión en España desde el punto de vista cinegético y, además, tiene una gran importancia para la caza. Villanueva ha comentado que Aproca España venía desde hace varios trabajando en la búsqueda de un equipo de profesionales que pudiera dar cobertura a los cotos privados de caza. La presentación de Aproca CyL tendrá lugar durante una jornada de trabajo en la que también será presentado el presidente de Aproca en esta comunidad autónoma, Ignacio Guinea Coronado. Guinea Coronado aprovechara esta jornada para informar a los futuros socios de las actividades que viene realizando esta organización en defensa de la caza y la propiedad privada desde hace más de treinta años. Además, dará a conocer los servicios técnicos y jurídicos que presta a sus asociados y cuáles son los principales problemas a corto plazo que afectan a los cotos de Castilla y León que la asociación está dispuesta a defender. Además, a lo largo de la jornada se celebrará una mesa redonda donde se analizarán los aspectos relevantes de la actualidad, como la situación de lobo y el asesoramiento ante daños, los espacios naturales protegidos y la inmediata redacción de los planes de ordenación de estos espacios y los daños a la agricultura y los accidentes de tráfico. El presidente nacional de Aproca, Luis Fernando Villanueva, ha querido enfatizar la necesaria colaboración que debe existir con otras entidades del sector cinegético con el objeto de sumar esfuerzos, especialmente con la Federación de Caza de Castilla y León, con el fin de poder defender conjuntamente los intereses de cazadores y titulares cinegéticos.