«La Federación Gallega de Caza niega que existan presidentes provinciales»

Una vez conocida la resolución del Comité Gallego de Justicia Deportiva sobre las presuntas irregularidades cometidas en la Federación Gallega de Caza, «llama poderosamente la atención el argumento que se utiliza desde la federación para intentar justificarse», comentan desde la Asociación de Caza Maior de Galicia.

En nota de prensa, la Asociación hace los siguientes comentarios:
La argumentación, tanto del Presidente de la Federación Gallega de Caza como de su Asesora Jurídica en reiterados escritos al Comité Gallego de Justicia Deportiva resulta cuando menos ‘sorprendente’. El Presidente de la Federación en su escrito de alegaciones manifiesta que ‘no existen los Presidentes Provinciales’ sino meros delegados de ámbito territorial a quien él tiene la facultad de ‘nombrar y cesar’ poco menos que cuando le venga en gana. Ante este argumento, que para nada se ajusta a la realidad, puesto que cada provincia posee su Asamblea general, integrada por las entidades deportivas, jueces y otros colectivos de su ámbito provincial que constituyen su propia asamblea, que es quien tiene la potestad de elegir al Presidente de la Federación Provincial. Es esa propuesta de la Asamblea provincial de la que se da cuenta a la Federación Gallega y el Presidente Autonómico es quien le nombra, no pudiendo hacerlo libremente y a su antojo, como él argumenta. Más allá de la argumentación jurídica, lo que resulta evidente es la falta de respeto puesta de manifiesto hacia los asambleístas que componen las cuatro Asambleas Provinciales, sometiendo a toda la estructura de la caza en Galicia, Sociedades de Caza, deportistas y federados en general al mayor de los desprecios. Mención especial, requiere la situación en la que deja la Federación Gallega a los Presidentes Provinciales con sus argumentaciones, ante los cazadores de cada Provincia. Sí no existe ningún otro interés por defender esta estructura, obviando los propios estatutos federativos, no se entiende que el propio Presidente Autonómico, que hasta hace bien poco pregonaba a los cuatro vientos que era Presidente Provincial, ahora califique a sus homónimos de ‘meros delegados’ y simples integrantes de un órgano complementario de la federación.