La FAC intensifica sus contactos con los partidos políticos en defensa del Silvestrismo

La Federación Andaluza de Caza ha intensificado en los últimos días sus contactos con los diferentes partidos políticos que componen la Cámara del Parlamento Andaluz en su trabajo de defensa del Silvestrismo.

En estos días, el presidente de la FAC y su secretario general han trasladado a los políticos la repercusión que sus decisiones contra el Silvestrismo pueden tener en futuros resultados electorales tanto a nivel local como autonómico. Mediante diversas reuniones con los partidos políticos, la Federación Andaluza de Caza ha informado a los grupos políticos de la gran manifestación que tendrá lugar en Sevilla el próximo 27 de septiembre para exigir a la Junta de Andalucía, y por ende a la Consejería de Medio Ambiente, que cesen las agresiones contra los más de 15.000 andaluces que practican el Silvestrismo en Andalucía. José María Mancheño ha informado así a los diferentes grupos políticos que esta manifestación tendrá un fuerte carácter reivindicativo, esperando contar con un respaldo masivo de silvestristas de nuestra comunidad. «Se trata de transmitir la idea de 'un silvestrista, un voto' y que comprendan así que cada nueva agresión, cada paso más en su intención de prohibir esta modalidad, tendrá consecuencias en las futuras elecciones tanto municipales como autonómicas», explica el presidente de la Federación Andaluza de Caza, quien añade que «ningún partido debería obviar el peso específico y el poder de 15.000 votos. Quienes están permanentemente agrediendo al Silvestrismo quizás paguen las consecuencias en las urnas. Esto es algo que debe quedar patente en la manifestación del 27-S». Precisamente, la FAC celebró en Archidona una reunión de carácter interno en la que diferentes miembros de la Junta Directiva y los delegados provinciales de Silvestrismo continuaron perfilando cuestiones referentes a la organización de la manifestación del próximo 27 de septiembre en Sevilla, en la que el Silvestrismo tendrá un papel protagonista para exigir el fin de las agresiones a una modalidad totalmente sostenible e inocua para el medio natural.

1967 0