II Fiesta de la caza del Xurés

La Asociación de Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés (XURESTEC), celebrará el próximo domingo 27 de julio la segunda fiesta de la caza, que contará con una parte formativa y otra gastronómica.

La parte formativa se centrará en analizar las principales novedades que presenta la nueva Ley de Caza de Galicia, que ya se encuentra en vigor, y los recientes cambios que ha sufrido la legislación de tráfico. Además se hablará de la seguridad en batidas y monterías, de la prevención de accidentes y de la figura del responsable de cuadrilla. La Asociación del Corzo Español (ACE) y la Unión de Tecores de Galicia (UNITEGA) colaborarán con el evento, con la exposición Anormalidades de la cuerna del corzo y presentando el díptico sobre La moscarda del corzo. La parte gastronómica se centrará en una comida con jabalí a la bordelesa y arroz caldoso de corzo al estilo del Xurés. La jornada se desarrollará en la localidad Ourensana de Lobios, cuyo Concello ha puesto a disposición de los cazadores sus instalaciones para desarrollar el programa de acciones formativas.

Subasta de permisos para cazar las primeras cabras del Xurés

A las 13:00 horas se procederá a la apertura de los sobres con las ofertas recibidas por los primeros recechos que se autorizan para cazar la cabra montés de los Tecores del Parque Natural Baixa Limia – Serra do Xurés. VER PLIEGO DE CONDICIONES DE LA SUBASTA Y MODELO DE OFERTA VER PROGRAMA COMPLETO