Últimos días para inscribirse en la XI Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente

El próximo lunes se dará por cerrado el plazo de inscripción para todos aquellos que deseen asistir a la XI edición de la Jornada sobre Gestión Cinegética y Medio Ambiente que se celebrará en Portas.

Este evento, pionero en Galicia, intentará volver a ser el referente de la información y la formación para todo el que decida acudir a la cita cinegética de Portas. Según la Organización, «a pesar del ‘boicot’ que está ejerciendo la Federación Gallega de Caza contra esta Jornada debemos destacar que las inscripciones van a buen ritmo. Lamentamos la censura a la que está siendo sometida toda información relacionada con este Foro de Gestión Cinegética en los medios de comunicación ‘controlados’ por la Federación Gallega de caza. Esta acción, más propia de otras épocas, está privando al propio colectivo de cazadores de la posibilidad de recibir información a través de unos medios de comunicación que ellos mismos pagan, censurando toda la divulgación posible referente a este evento». Ponencias y ponentes del más alto nivel acercarán un año más a todos los asistentes las últimas novedades en temas tan interesantes como la alimentación de los perros de caza, la problemática de la caza menor, las enfermedades víricas de las poblaciones de conejo, los cambios reproductivos en las poblaciones de jabalí y su implicación en los daños y el futuro del control de predadores como herramienta de gestión para las sociedades de caza. Los asistentes también podrán presenciar una exposición sobre las cuernas del corzo, gentileza de la Asociación del Corzo Español. Todo esto, y alguna sorpresa más, estará a disposición de todos los que decidan acudir a Portas el próximo sábado 31 de mayo. Recordamos que gracias al esfuerzo realizado por la Organización, un año más, la Jornada es totalmente gratuita.