Las mejores plumas gallegas, en Narón

En la jornada dominical del 18 de mayo tenía lugar la fase autonómica de Silvestrismo en el que el ayuntamiento de Narón, concretamente el campo de fútbol Río Seco, era el escenario de este Campeonato Gallego organizado por la Federación Gallega de Caza y contando con la colaboración del Club de Cazadores A Faisca.

Este campeonato se disputó bajo unas condiciones climáticas extraordinarias que permitieron escuchar con claridad los hermosos cantos de los pájaros previamente clasificados en las respectivas fases provinciales y que se dieron cita en esta prueba. Los pájaros divididos en las diferentes categorías o plumas fueron juzgados por Manuel Ángel Chao Porto, Gonzalo Vergara Castro, Jesús Faraldo Ares, Juan Pico Pico y Iván Fajardo Cao siendo el Director de la Prueba Manuel Ángel Chao Porto. Terminados los diferentes turnos se dio a conocer la clasificación final resultando de la siguiente manera: En Pardillo el campeón era José Luis López Ferreiro con 38 puntos mientras que Camilo Taboada Piñeiro se hacía con el segundo y tercer puesto con 28 y 18 puntos respectivamente. En la categoría de Jilguero el primer puesto era para José Sanjuán Maceiras con 58 puntos. Luis Roiz Rodríguez se hacía con la segunda posición con un total de 42 puntos. Ocupaba el tercer puesto Ricardo Díaz Fernández con 28 puntos. En Mixto de Pardillo resultaba campeona Mª Ángeles Pérez Arcos con 91 puntos, seguida de Jesús Ángel Faraldo ares con 67 puntos. El tercer cajón del podium era para Miguel Ángel Ares Ares con 48 puntos. En las plumas de Mixto de Jilguero el campeón era José Luis López Ferreiro con 103 puntos. Con 95 puntos y en segunda posición terminaba Carlos Delgado García. Félix Romay Rey era el tercer clasificado con 69 puntos. En Verderón el primer clasificado era José Iván Aneiros Fernández con 40 puntos. Con 36 puntos terminaba Miguel Ángel Ares Ares que le daba la segunda posición. José Luis López Ferreiro era el tercer clasificado con 28 puntos. En Mixto de Verderón la campeona era Mº Ángeles Pérez Arcos. Con el mismo número de puntos pero en segunda posición se clasificaba Jacobo Romero Gómez que también se hacía con el tercer puesto con 22 puntos. En la entrega de premios intervinieron diferentes representantes federativos, del Club A Faisca y del ayuntamiento de Narón. Una entrega de premios y un campeonato gallego que terminaba en un aperitivo entre participantes, jueces, público y autoridades.