FEDEXCAZA prepara el Día del Cazador Extremeño

La Federación Extremeña de Caza se encuentra volcada en la organización de la primera edición del Día del Cazador, que tendrá lugar el sábado 14 de junio en la localidad pacense de Fuente de Cantos. El acto, de carácter festivo a la vez que reivindicativo, pretende congregar a más de mil cazadores federados de la comunidad.

La cita, que se desarrollará el 14 de junio en Fuente de Cantos, pretende reunir a más de 1.000 federados de la región
FEDEXCAZA continúa trabajando a favor de los cazadores extremeños. Así, tras las numerosas reuniones mantenidas con las diversas sociedades federadas de Badajoz y Cáceres celebradas en los últimos meses, la junta directiva ha querido dar un paso más para dar a conocer los servicios y la labor de esta Federación con la celebración de una jornada de convivencia. El municipio de Fuente de Cantos acogerá este encuentro, que contará con acceso totalmente gratuito, al que están invitados todos los cazadores de Extremadura y amantes de la caza y de las diferentes modalidades de ésta. Entre las actividades que se desarrollarán el próximo 14 de junio se encuentran tiradas con arco y codorniz al vuelo, tiradas con carabina, carreras de galgos, recorridos de caza, perros de muestra y rastro, exhibiciones de podencos y cetrería, campeonatos de silvestrismo y tiro virtual, entre otras. Además, el evento se presenta como un acto familiar, por lo que se instalarán diferentes atracciones infantiles, al tiempo que se realizarán diferentes concursos y sorteos populares. Asimismo, se repartirán numerosas raciones de chanfaina extremeña en una jornada que contará con actuaciones de música en directo, una verbena popular, un mercadillo y una zona expositiva con empresas y tiendas especializadas del sector cinegético. La Federación también reconocerá la labor de los cazadores más veteranos de la región. El presidente de la Federación Extremeña de Caza, José María Gallardo, apuntó que «a través de este evento, los cazadores tenemos que intentar que se nos escuche, para que la sociedad nos conozca, nos reconozca y nos respete y para que las Administraciones no se olviden de nosotros y luchen por solucionar los problemas de la caza». Al mismo tiempo, el mandatario añadió que «todos los cazadores tenemos que ser consciente de que este día es muy importante para nosotros y tenemos que dar la cara por la caza en Extremadura y por quien lucha por ella y se preocupa», por lo que solicitó que «las sociedades locales deben hacer un esfuerzo por movilizar a sus socios». De este modo, en cuanto a las estimaciones de participantes, Gallardo declaró que «el éxito del Día del Cazador dependerá, exclusivamente, de los cazadores», puesto que «el proyecto iniciado por esta Federación hace ya un año es un proyecto de todos los cazadores extremeños, lleno de ilusión y fuerza». Entre las entidades y empresas colaboradoras que han mostrado su apoyo a FEDEXCAZA se encuentra el Gobierno de Extremadura, la Diputación de Badajoz, Gespesa, Mutuasport, Maxam, Caja Rural de Extremadura, JUVENEX, ACEEX, PODENCOEX, Arco Plasencia, Sociedad Local de Cazadores de Fuente de Cantos, Sociedad Galguera-Perdigonera de Fuente de Cantos, Ayuntamiento de Fuente de Cantos, Hermandad de San Isidro, etc.