Más de 350 kg de vainas de cartuchos en la III Campaña de Recogida de Cartuchos de La Roda de Andalucía

El pasado viernes 4 de abril se realizó la entrega de premios de la III Campaña de Recogida de Cartuchos en la Sociedad de Cazadores de La Roda de Andalucía.

El acto estuvo organizado por el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de La Roda de Andalucía, el Grupo Naturalista 'La Encina' y el Proyecto Ecotur y además de contar con la colaboración de la Sociedad de Cazadores de La Roda. Los cazadores entregan vainas de cartuchos y los dos que más sacos entreguen se llevan el premio, que consiste en pagarle la cuota del coto. Este año ha ganado Andrés Quintana Jiménez, con 7 sacos de vainas de cartuchos entregados, y Francisco Carrión Morilla, con 2 sacos y medio de vainas. Se recogieron en total 12 sacos llenos de cartuchos que suman unos 350 kg de vainas aproximadamente. En estos tres años se han recogido en total unos 1.350 kg de vainas vacías de cartuchos; hay que tener en cuenta que el peso de una vaina de cartucho es de unos 20 gr aproximadamente.

2047 0