Apoyo unánime de la Asamblea a la gestión de FEDEXCAZA

El pasado fin de semana la Federación Extremeña de Caza celebró, en su recién estrenada nueva sede, la Asamblea General Extraordinaria, en la que se procedió a la aprobación de las cuentas y durante la que los asambleístas demostraron su apoyo unánime a la gestión de la Junta Directiva encabezada por el presidente José María Gallardo.

Los federados y sociedades aprueban el presupuesto y renuevan su confianza en la directiva
Durante el acto, que arrancó hacia las diez de la mañana, numerosos representantes de las sociedades locales de cazadores se dieron cita en la nueva sede federativa. Tras un detallado y completo informe económico presentado por el tesorero de FEDEXCAZA, Carlos Cayuela, y el propio presidente, todos los presentes procedieron a liquidar el presupuesto de 2013 y a la aprobación del presupuesto para la presente temporada. Asimismo, en este punto, Gallardo quiso poner de manifiesto el gran esfuerzo que está realizando la Federación y todos los miembros que la integran en el último año, pese al recorte de subvenciones y a las dificultades económicas, logrando cuadrar el presupuesto sin renunciar a la prestación de un servicio de calidad a los federados. Esta ejemplar gestión se ha visto reflejada con un espectacular aumento del número de sociedades federadas, puesto que hasta 32 sociedades locales de cazadores se han unido a la Federación en el último año, federando a todos sus socios, según el informe presentado por el presidente. En cuanto al calendario de competiciones, durante la Asamblea General se presentó un completo programa, consensuado con los deportistas, con el propósito de adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades y requerimientos de éstos. De este modo, FEDEXCAZA apuesta por lograr los buenos resultados deportivos que han acompañado a los deportistas extremeños en las diferentes competiciones celebradas en el último año. Otro de los puntos del orden del día se centró en el informe que se presentó sobre las actuaciones de la Oficina de la Caza, las cuales han aumentado notablemente, y de los Cursos del Cazador impartidos durante la pasada campaña cinegética, al tiempo que se hizo público el informe de prestaciones en las parcelas de marketing y comunicación. La reunión se cerró con la designación oficial del nuevo delegado de caza de liebre con galgo, un gesto con el que la Federación Extremeña de Caza quiere apoyar de forma decidida esta noble modalidad de caza. Para poner el punto y final a la Asamblea, los asistentes pudieron disfrutar de un agradable almuerzo, momento que aprovecharon para departir de forma distendida de todos los asuntos que se habían abordado a lo largo del acto y en el que se dejó patente el apoyo del sector cinegético extremeño a la gestión y trabajo realizado en los últimos meses por el equipo directivo de FEDEXCAZA.