«Medio Ambiente del Consejo de Mallorca se dedica a preparar deportistas para competiciones»

El Departamento de Medio Ambiente, Servicio de Caza, del Consejo de Mallorca se está organizando para celebrar, en el Centro Cinegético de Mallorca situado en la finca de Capocorb de Llucmajor, un curso de tecnificación de tiro deportivo y preparación para competiciones nacionales de Recorrido de Caza y Compack Sporting.

El curso tiene una duración de 45 horas, repartidas estas entre los meses de marzo, abril y mayo. Los formadores será personal designado por el Consejo de Mallorca y la Federación Balear de Caza. ABEC nos pasa la siguiente nota:
La Associació Balear d’Entitats de Caça (ABEC) se pregunta cómo puede el Departamento de Medio Ambiente gastar los recursos de los ciudadanos y de los cazadores cuando hay tanto que arreglar en los sistemas agro forestales Mallorquines. Tenemos problemas con exóticas invasoras, los conejos se mueren por enfermedades, en algunas zonas de la Isla baja la densidad de la perdiz, los cazadores están a falta de información o concienciación, tenemos un exceso de cabras híbridas y un largo etc. de deficiencias de gestión ambiental y cinegética, y medio ambiente se dedica a preparar deportistas para competiciones. Competencias, en todo caso, de la Conserjería de Turismo y Deportes del Gobierno Balear. Los cazadores de la ABEC, cada vez entienden más el por qué la Consejera del Departamento de Medio Ambiente Catalina Soler no quisiera cambiar la definición de caza en la reciente modificación de la Ley de Caza Balear promovida por ella misma: «Actividad deportiva y de ocio consistente en capturar a los animales silvestres, asilvestrados o liberados con esta finalidad, legalmente calificados como cinegéticos, perseguirlos, atraerlos, localizarlos, o acosarlos con la finalidad de capturarlos, y darles muerte o facilitar su captura por terceros, con los medios, las armas y los procedimientos legalmente establecidos». Queda demostrado nuevamente que a la Sr. Soler y a su equipo político del Servicio de Caza solo le gusta la caza deportiva. La caza social y recreativa, fundamentada en el aprovechamiento sostenible de los recursos cinegéticos defendida por la ABEC, y practicada por el 99% de los cazadores mallorquines no le preocupa. O tal vez piense la Consejera que esto sea bueno para los cazadores, o más bien sólo para algunos cercanos que se dicen llamar cazadores aunque no lo son.