Se celebró la III Montería Femenina de Galicia

El pasado sábado día 25 tuvo lugar en Cea, Ourense, la III Montería Femenina de Galicia, lo que ya se está convirtiendo en un referente de la caza social en esas tierras.

La Sra. Directora Xeral de Conservación, Dña. Verónica Tellado.
 El asturiano Valentin Morán entrega los presentes federativos a las participantes.
Una veintena de cazadoras de toda Galicia han disfrutado, en pie de igualdad, de una jornada de caza y compañerismo digna de todo elogio. La junta de monteras dio paso a un sorteo de armadas cuyo inicio marcó la Sra. Directora Xeral de Conservación, Dña. Verónica Tellado, la cual, tras manifestar su compromiso con la caza y las cazadoras, en un gesto que le honra, inició el sorteo de los puestos. Aunque la niebla obligó a un cierto retraso en la suelta de las rehalas, la magnífica organización de los anfitriones deparó una mañana muy movida con continuos levantes y más de un centenar de disparos en la boscosa mancha. Al final, la cosecha de esta jornada en homenaje a la mujer cazadora se saldó con una docena de jabalíes, gracias al excelente trabajo de los perreros que pusieron sobre la mancha todo su buen hacer para acercar las piezas a los puestos, con la consiguiente satisfacción de todos los compañeros y compañeras participantes. Cabe señalar que esta iniciativa de la Asociación de Caza Mayor de Galicia pudo salir adelante gracias al necesario concurso de los Monteros Galaicos. Participaron también apoyando esta iniciativa el Safari Club Internacional Galicia Chapter y, de una manera muy especial, la Real Federación Española de Caza, «a diferencia de otros que presumen de representación y a su vez dan la espalda y menosprecian iniciativas como ésta». La RFEC sí quiso estar presente en este evento, aportando incluso unos detalles conmemorativos y proponiendo su firme apoyo e implicación de cara a próximas ediciones, lo que agradecieron de manera especial desde la organización. Un alegato por dejar atrás los individualismos personales y buscar la unidad entre los cazadores marcó el discurso del representante de la RFEC y miembro de su Junta Directiva, D. Valentín Morán Alvarez, quien quiso estar con los cazadores y cazadoras de Galicia como gesto de apoyo, que fue reconocido por todos los asistentes con los abundantes aplausos que recibió al finalizar su intervención.