El equipo ‘Doble Cero’ se proclamó Campeón Gallego

El pasado sábado 18 de enero tuvo lugar en las localidades coruñesas de Brión y Ames la decimonovena edición del Campeonato Gallego de Caza de Zorro organizado por la Federación Galega de Caza y contando con la colaboración de las Sociedades de Caza de Altamira de Brión y Azor de Ames.

A la prueba acudieron un total de 14 equipos clasificados en sus respectivos campeonatos provinciales más el equipo Río Ulla 1, campeón de la edición anterior. La jornada cinegética fue trascurriendo sin imprevistos y el buen tiempo acompañó durante la primera parte de la mañana hasta los últimos compases de la prueba en la que la lluvia hizo acto de presencia. A partir de las 13:30 los equipos fueron haciendo su entrada en control y el equipo veterinario allí presente analizaba las capturas. Fue el equipo Doble Cero el que con dos capturas (1 macho y 1 hembra) y, después de resultar afortunado en el sorteo, se proclamase Campeón Gallego de Caza de Zorro. El segundo puesto era para el equipo lucense Os de Cela con también dos capturas (1 macho y 1 hembra). El tercer puesto recaía en el equipo A Raposa Vella llegado de A Coruña con una captura (1 macho). El almuerzo de hermandad y entrega de premios congregó a todos los participantes, guías, jueces, organización, representantes federativos y autoridades. Entre las autoridades se encontraba Santiago Amor Gallego, alcalde del ayuntamiento de Ames, Pedro Nieto, representante de la FGC en A Coruña, Francisco Couselo Castiñeira, presidente de la FGC en Pontevedra, Manuel Pérez Requejo, tesorero de la FGC, el delegado de competición de zorro de la FGC, Manuel Rodríguez Cobas y el presidente de la FGC Javier Nogueira Diz.