Caza y Pesca cumple diez años en antena

Caza y Pesca, el primer canal temático en España dedicado exclusivamente a la caza, la pesca y la naturaleza, celebra su décimo aniversario. La cadena comenzó una nueva andadura en 2003 como continuación del antiguo canal Seasons.

El canal, dirigido por Juan Delibes, se define por la defensa de una práctica de ambas actividades compatible con la preservación de la biodiversidad y busca enseñar a los jóvenes cazadores y pescadores a desenvolverse de una manera ética y respetuosa con el medio ambiente. Emitido en España y Portugal, Caza y Pesca (dial 66) es el canal temático con mayor volumen de producción propia de nuestro país: a lo largo de estos 10 años, este equipo, formado por profesionales de la producción audiovisual, pero también por biólogos autodeclarados conservacionistas, han realizado más de 1.500 grabaciones en exteriores produciendo más de 1000 entregas de Veda Abierta, han dado a conocer más de 4.100 eventos de caza y pesca a través de Al Acecho y 54 programas de Galgos o Podencos, han abierto debate sobre polémicas que necesitaban ser debatidas. Su equipo ha sido testigo de la evolución de la especialización de la producción audiovisual en este campo, ofreciendo grabaciones de lances de caza y pesca cada vez de más calidad. En sus programas han compartido su pasión por la caza y la pesca deportistas como Miguel Induráin, Federico Martín Bahamontes, Manolo Sanchís o Radomir Antic, artistas como El Faryo Kitín Muñoz, literatos como Antonio Gala o Ian Gibson, periodistas como Miguel de la Quadra Salcedo o María Escario, entre otros. El canal continuará en el dial 66 de CANAL+ esforzándose por transmitir que la caza y la pesca practicadas de forma responsable son actividades necesarias para el desarrollo rural y la conservación de los ecosistemas en el siglo XXI.