Manuel Saa continurá en la presidencia de la Federación Provincial de A Coruña

El pasado viernes 29 de noviembre tenía lugar en el Hotel Punta del Este, situado en el ayuntamiento coruñés de Carballo, la asamblea de votaciones para la elección a la presidencia de la FGC de A Coruña.

La alta participación mostró una Federación muy viva y implicada con el futuro de la caza
A las 20:30 horas en segunda convocatoria, daba comienzo dicha asamblea de votaciones que, sen lugar a dudas, reflejó el interés y la viveza que tienen los cazadores y sociedades de caza coruñesas por el futuro de la institución federativa. Un 80% de participación no hace otra cosa más que demostrar que, independientemente del candidato elegido, esta asamblea de votaciones fue un éxito para la caza y la Federación de A Coruña. Comenzaba la asamblea con la presentación y exposición del programa de los dos candidatos. En primer lugar era el turno del candidato José María Álvarez Villar, cazador, juez, presidente de la Sociedad de Caza de Coristanco y persona muy vinculada al ente federativo desde hace años. A continuación intervenía Manuel Saa Casariego, presidente de la FGC en A Coruña en las dos anteriores legislaturas. Con un salón abarrotado de asambleistas comenzaban las votaciones. Hasta un total de 112 votantes ejercieron su derecho al voto, siendo informados por el presidente de la mesa electoral, Ramón Rodríguez Cobas, de la validez de los 112 votos emitidos y la inexistencia de votos nulos, blancos y abstenciones. Realizado el recuento, era Manuel Saa Casariego el que con 58 votos a favor, renovaba su cargo a presidente de la Federación Galega de Caza en A Coruña para la próxima legislatura, frente a los 54 votos logrados por su compañero José María Álvarez Villar. Un apretón de manos entre los dos candidatos sellaba el deseo de un prospero futuro de la FGC en A Coruña al mismo tiempo que ponía el colofón a esta asamblea de votaciones. Al termino de la asamblea, el presidente de la Federación Galega de Caza, Javier Nogueira Diz, se dirigía a los asistentes para destacar y felicitar a los dos candidatos así como a todos los asambleistas, que con su presencia mostraron el enorme interés por el futuro de la Federación y de la Caza en A Coruña.

1926 0