ASICCAZA se vuelca con los más desfavorecidos retomando su ‘Proyecto Solidario Carne de Caza’

El Proyecto Solidario Carne de Caza, basado en la donación de carne de caza a entidades benéficas y sin ánimo de lucro para que las distribuyan entre los más necesitados, toma fuerza con el inicio de la temporada de caza y demuestra el lado más humano y solidario de los cazadores e industriales del sector.

ASICCAZA ha coordinado la donación de 400 kilos de carne fresca de ciervo troceada y envasada al vacío, repartidos entre cinco comedores sociales de la capital. La donación pudo realizarse gracias a la colaboración de la revista `Trofeo Caza y Conservación’, que de la mano de Belén Pinilla gestionó la búsqueda de la finca de caza para donar las canales de ciervo. La industria cárnica Osbruma colaboró en la recogida de las canales, controles sanitarios de las mismas y procesado de la carne. Según Jaime Hurtado, gerente de ASICCAZA, los productos perecederos son los alimentos que menos reciben estos comedores a pesar de hacer muchísima falta, por lo que la carne de caza es el plato ideal para suplir esta demanda. «Desde ASICCAZA, agradecemos a la Fundación DAR y a su directora, Pilar Estrada, la gran labor que están haciendo con los comedores sociales de Madrid y por habernos puesto en contacto con los cinco comedores que más necesitaban nuestros productos». ASICCAZA recuerda que el Proyecto Solidario Carne de Caza está a disposición de todo el colectivo de cazadores de España y anima a aquellos que lo deseen a participar donando la carne de los animales que cacen, «en unos tiempos en los que más que nunca la gente necesita nuestro apoyo», destaca Hurtado.