El Programa de Reintroducción de Conejos se pone en marcha este sábado

La Escuela de Caza de la Federación Andaluza de Caza, en colaboración con la Comisión Técnica y el Departamento de Zoología de la Universidad de Córdoba que dirige el profesor Francisco Sánchez Tortosa, pondrá en marcha este sábado el Programa de Reintroducción de Conejos dirigido a repoblar las zonas donde por una u otra causa, aún a pesar de ser hábitats favorables, las poblaciones se han visto mermadas llegando prácticamente a desaparecer.

Para dar a conocer este proyecto se van a impartir tres charlas informativas donde las sociedades interesadas en dicho programa conocerán de primera mano en qué consiste y qué compromisos tienen que cumplir para adherirse a esta iniciativa. Precisamente, la primera de las charlas tendrá lugar este sábado a partir de 09:00 horas en la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos, concretamente en la sede de la sociedad de cazadores local, ubicada en el número 22 de la calle Arco. Así, el programa de la jornada informativa que se celebrará en Villanueva de los Castillejos comenzará con una presentación del programa y sus objetivos, así como de los participantes que intervendrán. Posteriormente, se abordarán las siguientes materias: factores a tener en cuenta en las repoblaciones; casos prácticos de éxitos y fracasos en Sierra Morena; evaluación en un coto concreto sobre la viabilidad de las repoblaciones y probabilidades de éxito; y, por último, discusión sobre la organización del asesoramiento para acotados interesados en el programa. Antonio González, director de la Escuela de Caza, José Andrés García, coordinador de la Comisión Técnica, Francisco Sánchez Tortosa profesor de Zoología de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Córdoba y José Guerrero, colaborador del Departamento de Zoología de la UCO. También asistirá Manuel Gutiérrez, delegado de la FAC en Huelva. Según ha previsto la Escuela de Caza, las jornadas informativas se celebrarán entre los meses de octubre y noviembre con el objetivo de que, una vez finalizada la temporada hábil de caza, pueda comenzarse el trabajo de campo en los propios cotos que participen. Tras la celebrada en el Andévalo Onubense, las próximas charlas se celebrarán en el Centro de Actividades Cinegéticas Carlos Astorga de Archidona y en la provincia de Jaén. Con estas tres jornadas el programa prevé cubrir las provincias de Cádiz, Huelva, Málaga, Jaén y Almería. La información sobre las fechas y lugares de las próximas charlas explicativas sobre el programa se publicarán en esta misma Web para conocimiento público de todos los interesados. Asimismo, las inscripciones para la primera jornada, a celebrar este sábado, pueden realizarse en esta misma web descargando el documento adjunto y enviándolo a los correos: escuela@fac.es o huelva@fac.es.

2007 0