Prueba de Caza Práctica sobre Perdiz Sembrada y CACT

El Club Español de Amigos del Perro Perdiguero de Burgos organiza el próximo 6 de octubre una concentración de razas ibéricas del grupo 7 (perdiguero de Burgos, pachón y perdiguero portugués) realizando una prueba de caza práctica sobre perdiz sembrada y poner en juego el CACT.

La prueba se realizará en las localidades de Santa Gadea del Cid, Ayuelas, Ameyugo y Bugedo. Los terrenos donde se llevará a cabo dicha prueba son campos de labranza, los cuales en esas fechas tendrán suficiente vegetación de rastrojo para que la caza tenga cobertura y se pueda ver el trabajo de los perros concursando. La hora de concentración será a las 8:00 h en la localidad de Bugedo, en el Centro Cultural de esa localidad. Después se celebrará el sorteo de los campos. Los perros participantes a la prueba deberán estar inscritos en la Real Sociedad Canina (LOE o RRC) además de tener microchip, la cartilla sanitaria y las vacunas al día. Habrá un servicio de veterinario para la comprobación de cartillas y microchip, que podrán ser comprobados aleatoriamente. El precio de inscripción para la prueba de caza será de 20 € por perro participante. Tras la prueba se celebrará una comida con un precio de 18 € por persona, donde se darán los premios y se comentará las impresiones de la prueba. Las inscripciones, tanto de la prueba como para asistir a la comida posterior, se deberán realizar antes del día 15 de septiembre en la página del club (www.clubperdiguerodeburgos.com) La finalidad de esta prueba es la de conseguir un acercamiento entre estas razas ibéricas y entablar conversaciones para definir la dirección de las razas hacia un camino común entre ellas. «Creemos que la afición e ilusión que tienen los habitantes de estas zonas hacia estas razas hace muy interesante que asistan un número importante de ejemplares para poder enseñar las cualidades de estos canes hacia la caza y así ayudar a la difusión de estas ante la gran cantidad de cazadores que esperamos asistan a la prueba», comentan desde la Organización. «Por todo lo expuesto anteriormente, agradeceríamos toda la colaboración de todos para poder llevar a cabo dicha prueba y que dentro de nuestras posibilidades animemos a que asista un gran número de ejemplares para que todos los visitantes puedan ver el trabajo que, tanto canes como los clubs de estos, hacemos para enseñar el tesoro que tenemos», concluyen.