San Huberto en el entorno de los Riscos de Bilibio

La Sociedad Riojalteña de Caza y Pesca anuncia para el próximo 7 de septiembre la disputa de una prueba de San Huberto en el paraje de los Riscos de Bilibio que, según detalla la entidad, comenzará a las nueve de la mañana.

Se trata de una actividad encuadrada dentro del programa de las fiestas de la Virgen de la Vega en la que podrán inscribirse todos los cazadores interesados, tanto a nivel de la sociedad jarrera como libre, a partir de las ocho de la mañana y en la que se contempla la suelta de cordonices ante las 'escopetas' que acaben participando en la convocatoria. Además de esta cita, reservada sólo para los cazadores que optarán a la concesión de «importantes premios», la Riojalteña anuncia la celebración de dos convocatorias más relacionadas con el mundo de la pesca dentro del mismo ciclo de la patrona. Dos jornadas antes, en concreto el 5 de septiembre, jueves, se celebrará en el estanque del Parque de El Mazo y a partir de las cinco de la tarde el Concurso Infantil de Pesca reservados para 'cañas' de entre cinco y doce años de edad que se dirimirá con la captura de las truchas que serán sembradas en este espacio municipal. A esa misma hora, pero en este caso en el Parque Rodríguez De la Fuente y el 6 de septiembre, tendrá lugar el Concurso de Pesca de Carpas y truchas en el que podrán participar jóvenes de hasta dieciséis años de edad, según establecen las condiciones impuestas por la entidad jarrera.