Iker Cenzual se impone en la Copa Gipuzkoa de San Huberto

El pasado domingo 7 de Julio catorce cazadores se dieron cita en el barrio Amasa de Villabona para disputar la tercera edición de la Copa Gipuzkoa de San Huberto.

Este torneo ha sido recuperado por el actual delegado de perros de muestra de la Federación Gipuzkoana de caza, Eugenio Pérez, después de dos años sin celebrarse. Una vez realizados los sorteos, los cazadores, entre los que se encontraban numerosos campeones provinciales, autonómicos y estatales, como Antxón Sánchez, Txomin Rogel, Koldo Murua, Luis Maiz o Carlos Barahona (Cuba) actual campeón de Euskadi, se repartieron en dos baterías juzgadas por los señores Iñaki Espina y Edurne Burutarán. Los turnos de veinte minutos se vieron marcados por el intenso calor. Los dos cazadores con la mejor puntuación en su batería, Iker Cenzual (65) y Antxón Sánchez (62), se jugarían el torneo en un emocionante barrage. Eran las 13:30 y la temperatura y la humedad dificultaban mucho la labor de los perros, a pesar de lo cual los concusantes ofrecieron prestaciones de gran nivel, recorriendo por completo el terreno en los diez minutos disponibles, y abatiendo ambos el cupo de dos perdices. Tras las deliberaciones de los jueces, Iñaki Espina dió el rapport, señalando que ante la igualdad en puntos de ambos equipos, fue la fidelidad de Dardo de Coplilla al estándar de trabajo de su propia raza (epagneul bretón), la que decantaría el torneo a favor del cazador eibarrés, ganador hace unos meses de la Copa Navarra de la modalidad. A destacar la gran labor de las personas designadas por la Federación Gipuzkoana de caza, organizadores, jueces y sembradores que realizaron todos un gran esfuerzo para que las condiciones climatológicas no afectaran el correcto desarrollo de la competición. El evento finalizó con una comida en la sociedad Behar-Zana de Villabona.