Entrega de premios del Real Club de Monteros

El pasado miércoles 26 de junio se celebraron los actos de entrega de los premios anuales del Real Club de Monteros, correspondientes al año 2012.

El lugar elegido para esta ceremonia fue el Real Club Puerta de Hierro, que presentaba un lleno total de su salón, debido a la excelente acogida que tuvieron estos actos, a los que asistieron más de 140 personas procedentes de variados puntos de la geografía nacional, al haberse configurado esta celebración como un punto de encuentro y confraternización de todos los aficionados a la montería española, entre socios y amigos. Una vez terminado el almuerzo el presidente del Real Club de Monteros, D. César Fernández de la Peña, hizo un sucinto repaso de las actividades llevadas a cabo durante el último año, y también glosó brevemente los proyectos en los que está inmerso el club. Anunció para todos los socios el recientemente logrado acuerdo de correspondencia con el Club de la Chasse et de la Nature de Francia, gracias a las gestiones promovidas por D. Nicolás Franco. Este es el club más emblemático que existe en nuestro país vecino en referencia a la caza y posee unas instalaciones y un museo dignos de admiración. Este acuerdo permitirá a los socios del Real Club de Monteros acceder a sus instalaciones y recibir los mismos servicios, que los que pueden tener los propios socios del club galo, recibiendo los socios de este club los mismos beneficios. En segundo lugar, anunció la creación de una categoría de afiliado a nuestro club pensada exclusivamente para los jóvenes, con la intención de que se vaya produciendo una promoción de la montería entre ellos y se asegure una continuidad del club, con la figura del Socio Júnior. A partir de ese momento se anunció el próximo lanzamiento de la nueva página web, y se hizo referencia a la celebración para sus miembros de la II Montería del Real Club de Monteros, montería que ha de cumplir con estrictos requisitos en cuanto al tipo de finca donde se ha de celebrar, que ha de ser abierta y con las posturas naturales. En este instante, el presidente pasó la palabra a D. Guillermo Reparaz Vallhonrat, secretario del club, quien dio lectura a las actas de los acuerdos por los que se nombraban a los premiados en esta edición. La encargada de la entrega de los premios a los galardonados fue S.A.R. Dª Teresa de Borbón, marquesa de Laserna. El primer galardón, Premio a la Personalidad Venatoria, recayó sobre el Excmo. Sr. D. Iñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna. Posteriormente se hizo entrega del Premio Arte y Cultura a la Asociación Nacional de Taxidermistas (ANTAX), personalizada en su presidente D. Juan José Béjar Delgado, que acudió bien arropado por un nutrido grupo de profesionales de su asociación, y por último se hizo entrega del Premio Literario Jaime de Foxá, que obtuvo el extremeño D. Juan José Viola Cardoso.